https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin cae brevemente a $ 9,000: factores detrás del declive

El 8 de marzo, el precio del bitcoin cayó a $ 9,000, luego de llegar a $ 11,000 hace solo 48 horas. Los analistas han atribuido tres factores principales a la disminución en el precio de Bitcoin: Mt. Venta de Gox, anuncio de la SEC, penalización de los intercambios japoneses.

monte Venta de fideicomisarios de Gox

De acuerdo con el documento oficial publicado por el Monte. El fideicomisario Gox, un total de $ 404 millones en dólares de Bitcoin y Bitcoin Cash se vendió en los últimos meses, a un precio determinado por el fideicomisario, que es significativamente más bajo que el valor de mercado actual de Bitcoin y Bitcoin Cash.
"Como resultado de la consulta con el tribunal, consideré necesario y razonable vender una cierta cantidad de BTC y BCC en este momento y asegurar una cierta cantidad de dinero para los recursos de distribución, y así, vendí la cantidad de BTC y BCC arriba. Hice esfuerzos para vender BTC y BCC al precio más alto posible a la luz del precio de mercado de BTC y BCC en el momento de la venta. Planeo consultar con la corte y determinar la venta adicional de BTC y BCC ", decía el documento.
En los próximos meses, el fiduciario tiene la intención de liquidar los activos restantes, que son 166,344.35827254 bitcoins, por un valor de alrededor de $ 1.7 mil millones basado en el valor actual de bitcoin.
Es probable que la liquidación planificada de más de mil millones de dólares en bitcoins haya causado un efecto dominó en muchas bolsas de criptomonedas, lo que lleva a la disminución del valor de bitcoin y otras criptomonedas como consecuencia.

Anuncio de la SEC

Esta semana, la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos anunció que los intercambios de criptomonedas que han incluido las ofertas iniciales de monedas (ICO) o tokens en sus plataformas deben registrarse en la agencia para continuar brindando soporte para los tokens ERC20.
Como informó CCN , el gerente general de Ripple, Brad Garlinghouse, declaró que el mercado reaccionó de forma exagerada ante el anuncio de la SEC, dado que los intercambios de criptomonedas tienen opciones simples para cumplir con la SEC: eliminar las fichas ICO o registrarse en la agencia.
Garlinghouse agregó que no existe incertidumbre con respecto al anuncio de la SEC, ya que señaló:
En el contexto de las declaraciones de la (s) SEC (s) de ayer, escuché algunas en criptografía hablar sobre la actual "incertidumbre regulatoria". ¿Qué es incierto? Las declaraciones de la SEC han sido consistentes y claras. 'Incertidumbre regulatoria' es solo un eufemismo para 'desearíamos poder ignorar las regulaciones de la SEC' ".
Andreas Antonopoulos, un experto en criptomonedas y seguridad muy respetado, enfatizó que se esperaba que la SEC y otras agencias federales endurezcan las regulaciones para las ICO. Antonopoulos explicó:
"Las últimas declaraciones de SEC y FinCEN no son inesperadas. He estado advirtiendo a la gente sobre los riesgos potenciales (técnicos, financieros y legales) de involucrarse con ICO durante años ".

Penalización de intercambio de criptomonedas de Japón

Como informó Yuji Nakamura , reportero de tecnología con sede en Tokio , el gobierno japonés penalizó recientemente cuatro intercambios de criptomonedas y revocó las licencias de dos plataformas de negociación por falta de seguridad y por no cumplir con las políticas Anti-Lavado de Dinero (AML) y "Conozca a su Cliente" (KYC).

Dado que Japón sigue siendo el mayor mercado de intercambio de bitcoin con más del 51 por ciento de la cuota de mercado, los analistas declararon que la represión de las pequeñas bolsas ha tenido un impacto en el mercado mundial de criptomonedas.

ccn