https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Presidenta de Banco Santander se reunió con Macri y anunció inversiones por u$s 550 millones en tecnología




Ana Botín le comunicó al mandatario argentino que el Banco acelerará su proceso hacia los entornos digitales. Acompañada por el presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, también lo invitó a la inauguración en 2018 del nuevo edificio corporativo, que demandó una inversión de 170 millones de dólares.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, llegó hoy a la Argentina y por la tarde se reunió en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quién le anunció una inversión de 550 millones de dólares en tecnología para el período 2018-2020. Acompañada por el presidente de Banco Santander Río, Enrique Cristofani, Botín también invitó a Macri a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo, y que demandó una inversión de 170 millones de dólares.

“Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro”, señaló Ana Botín tras la reunión. “Esta inversión en tecnología acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas”, agregó.

Por su parte, Cristofani destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno nacional, la oposición y los gobernadores. También señaló que los cambios en la Argentina “han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía”.

Durante este año Santander Río concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, una operación que le permitió incorporar 500 mil nuevos clientes y 70 sucursales. La inversión en tecnología anunciada hoy será destinada tanto a software como hardware. Santander Río está en camino a convertirse en un Banco cada vez más digital. Hoy ya es líder en la Argentina en el uso de tecnología. Ha sido innovador en su plataforma de scoring y otorgamiento de créditos  hipotecarios.  Durante  todo  el proceso,  la  interacción con el  cliente  se
realiza desde la WEB, sin necesidad de concurrir a una sucursal. Tiene un asistente virtual los 7 días de la semana las 24 hs, dotado de inteligencia artificial, para responder consultas on line sobre créditos hipotecarios. Es el primer banco en utilizar tecnología cognitiva.

Santander Río ha sido elegido como “Mejor Banco en internet” en la Argentina por 10 años consecutivos (según la revista Global Finance). Casi 95% de las consultas de los clientes se hacen por canales digitales, 85% de los pagos totales se hacen por canales digitales y casi 90% de los préstamos personales se liquidan por canales digitales.

El nuevo edificio corporativo de Santander Río será inaugurado en el segundo semestre de 2018. Está ubicado en el barrio porteño de Barracas, en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay. Tendrá una superficie de 52.200 metros (media manzana aproximadamente), en la cual trabajarán más de 2000 personas. Es un edificio construido bajo normas 100% sustentables (normas LEED), de 11 pisos y 4 subsuelos, con espacios abiertos y colaborativos que fomentan el trabajo en equipo.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 482 sucursales, más de 3,5 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Ana Botín se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Bryn Mawr College (Pennsylvania, USA) y posteriormente trabajó durante ocho años en JP Morgan en Nueva York. En Banco Santander, lideró la expansión del grupo en América Latina durante los años 90. En 2002, fue nombrada presidenta ejecutiva de Banesto, entidad reconocida durante su mandato como el mejor banco en España por la revista Euromoney. En el año 2014, fue nombrada Presidenta Ejecutiva de Grupo Banco Santander. Ana Botín es miembro del consejo de administración de Coca‐Cola y miembro del consejo asesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT’s CEO Advisory Board).

Banco Santander es el mayor banco de la zona euro, con una capitalización bursátil de 94.752 millones de euros. Tiene una presencia destacada en diez mercados principales en Europa y América, más de cuatro millones de accionistas y 200.000 empleados, que dan servicio a 132 millones de clientes. Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.