https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Daniel Camelo Big Band Featuring Russ Spiegel



Teatro El Alambique
Jueves 23 de Noviembre de 2017
21hs

Russ Spiegel es un guitarrista, compositor, arreglador, productor y bandleader doctorado en Composición de Jazz en Frost School of Music de Miami - FL, habiendo cursado su carrera musical en Berklee College of Music de Boston – MA y obtenido su master en el City College de New York – NY. Ganador del Downbeat Award y de la distinción Henry Mancini Institute Fellow.

Su carrera musical es sumamente extensa, destacándose su trabajo como compositor de música para películas; compositor, arreglador y guitarrista devarios CD´s personales; actor y músico en varias películas; y educador de renombre tanto en Estados Unidos como en los diversos lugares del mundo a los cuales viaja invitado a brindar clínicas y seminarios.

Su impecable pluma lleva a la sonoridad de las Big Bands de Jazz tanto el dinamismo y energía del legado de la música de Thad Jones y Bill Holman como la orquestación delicada de Gil Evans y María Schneider.
Se presenta por única vez en el año junto a Daniel Camelo y su Big Band como artista invitado como guitarrista y director de su fantástica música.


Daniel Camelo es compositor, arreglador y guitarrista, nacido en Uruguay y radicado en Argentina desde 1975. Daniel Camelo es graduado con los máximos honores Summa Cum Laude de Berklee College of Music (Boston, MA – USA) con el título de Bachelor in Music especializado en Arreglos y Composición de Jazz.
Se ha desempeñado como director, arreglador y compositor de jazz para Big Bands y grandes ensambles sinfónicos de diversas agrupaciones de Argentina entre los que cabe destacar su propia orquesta de jazz Boris Big Band, MVD Big Band, Pista Urbana Big Band, Ciudad Vieja Big Band, Daniel Camelo & Inmigrantes Big Band, Saint Andrew´s Scots School Former Pupils Band, Baires Eclectic Big Band, Carlos Michelini plays Charlie Parker with Strings y diversas orquestas y big bands educativas.
Se ha desempeñado como director y arreglador invitado en diversas presentaciones de la Banda Sinfónica de Montevideo con la participación de artistas de la talla de Hugo Fattoruso, Ray Colom y Carmen París.
Fue convocado como director y arreglador para el memorable show en el Auditorio Nacional del SODRE Adela Reta de AUDEM Big Band y los grandes de la música uruguaya en julio del 2016, siendo los músicos participantes y homenajeados Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Alberto Magnone y Raúl Jaurena, con la participación especial del Lobo Nuñez y Martín Ibarburu.
Se ha desempeñado como director, compositor y arreglador invitado de diversas orquestas en México, Colombia, Bolivia y Estados Unidos, países en los cuales ha dictado así mismo seminarios de armonía, dirección, arreglos para grandes ensambles e improvisación.
En la actualidad su actividad se nuclea entre la ciudad de Buenos Aires, (donde es un renombrado director, docente y arreglador en la escena local), Montevideo, San Salvador de Jujuy y La Plata.