Grupo de Narváez y L Catterton compran CaroCuore

Luego de la asociación estratégica para potenciar la expansión de Rapsodia, la alianza integrada por Grupo de Narváez, L Catterton, Sol Acuña y Josefina Helguera adquiere la icónica marca argentina, Caro Cuore.
 
La marca de lencería argentina líder en su categoría, que fue fundada por Rosa Pankiewicz, Adolfo y Claudio Drescher en 1969, tiene presencia en 307 puntos de comercialización y vende más de 1.400.000 prendas al año.
 
Desde sus inicios, CaroCuore se destacó por su diseño e imagen exclusiva, que logró conquistar a las argentinas con la más alta calidad asociada a los estándares internacionales.
“CaroCuore es una marca con un posicionamiento único y altamente valorada por sus clientes. Con esta primera adquisición, damos un primer paso de un ambicioso plan de crecimiento en el sector de indumentaria a nivel regional”, expresó Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez.
 
A partir de esta adquisición, el Grupo de Narváez y L Catterton, planean potenciar la expansión de CaroCuore tanto en la Argentina como en el exterior, a través del desarrollo de nuevas líneas de negocio, el crecimiento del e-commerce y la apertura de nuevos locales.
“Caro Cuore cambió las reglas de la industria de lingerie en el país. Gracias a su sólida reputación, está muy bien posicionada para crecer en la región y en el mundo. Vemos en la Argentina talento creativo y capacidad de desarrollar marcas exportables a otros países”, dijo Dirk Donath, Managing partner de L Catterton para América Latina.
Los socios 
El Grupo de Narváez es un grupo empresario familiar de capitales argentinos con foco en retail y marcas de consumo con presencia en toda América Latina; que opera compañías líderes de supermercados, farmacias, electrodomésticos e indumentaria.
 
Por su parte, L Catterton es la mayor empresa global de capital privado dedicado al sector de consumo con más de 14 mil millones de dólares invertidos en todo el mundo. Tiene como principales accionistas a Catterton, a las operaciones de capital privado de LVMH y al Grupo Arnault, quienes -en su conjunto- poseen un porfolio de más de 60 prestigiosas marcas de lujo.
En la región, adicionalmente a su ingreso en Rapsodia en marzo de este año, el fondo realizó inversiones en Bodytech, una empresa de origen colombiano líder en salud y fitness en Latinoamérica, Grupo St. Marche, una de las cadenas minoristas de alimentos más innovadores de Brasil, Espaçolaser líder brasileño en depilación láser y en Maaji empresa colombiana de trajes de baño.

cronista