Acara adjudica ventas de 0km a mejora en relación de precios con sueldos



El vicepresidente primero de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Abel Bomrad, aseguró hoy que el alza de cerca del 10% en la venta de autos cero kilómetro durante septiembre se debe a la mejora en la relación de los precios con los sueldos industriales.
 
“La relación vehículo-sueldo industrial ha sido favorable este año con respecto al año pasado. Nosotros medimos el valor del auto con respecto a los sueldos industriales, y este año, un vehículo base cuesta 14,4 sueldos industriales mientras que el año pasado era 18,3 sueldos. Eso motiva una mayor demanda”, explicó. 
En declaraciones a radio La Red, el empresario resaltó también laimplementación de los planes de financiación a través de las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que también “ha dado un gran impulso” a la comercialización de automóviles nuevos.
 
Según informó ayer Acara, la cantidad de autos patentados durante septiembre creció 10,9% con relación a igual mes del año pasado
 
“La venta es en general, se ha dado una tendencia alcista en la venta con grandes ofertas, gran predisposición de las fábricas y los concesionarios, y eso ha motivado esta reactivación de la demanda”, añadió hoy Bomrad.
Según los datos que dio a conocer Acara, publicado hoy en la edición impresa del Cronista Comercial, los vehículos más patentados fueron los comerciales pesados, camiones y buses, con una mejora interanual del 34%. La segunda categoría con mayores patentamientos fueron los autos (aumentaron 12,4%), mientras que los comerciales livianos y ‘otros pesados‘ registraron mejoras del 4,1% y 10,3%, respectivamente.
Entre los autos, Volkswagen fue la automotriz que más 0 kilómetros vendió en septiembre (12.867) y en el año (112.341). De hecho, su modelo Gol fue también el más patentado como viene ocurriendo desde que comenzó el año, con lo que concentra un 8,1% del mercado de autos. El mes pasado, la automotriz alemana vendió 4.703 vehículos Gol y se consolida como el más entregado en todo 2017 con 34.702. Lo siguieron en el segundo puesto, el Chevrolet Onix con 3.433 vendidas en septiembre y el Renault Nuevo Sandero en el tercer lugar con 2999. El último es el único del podio cuya producción en parte se hace en Argentina.
Entre las pick ups sí lídera un vehículo de fabricación nacional. La Toyota Hilux es la número uno con 2.877 vendidas en septiembre, muy por encima de la Volkswagen Amarok (1.928 patentadas) y la Fiat Toro (1.667 vendidas).

cronista