https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 tips para tomar las mejores fotos con tu smartphone

A todos nos ha pasado: estás disfrutando un momento alegre con familia o amigos, quieres tomar una foto y cuando la revisas, está toda movida, desenfocada o la luz es tan mala que parece sacada de película de horror. Es normal, a veces la tecnología nos juega una mala pasada, y no importa qué tan avanzado sea tu smartphone o cuántos megapixeles tenga tu cámara, si no la usas como se debe, simplemente nunca obtendrás los resultados deseados.
Para ayudar al público, la empresa española Energy Sistem ha publicado una serie de consejos para que tú también le puedas sacar provecho a la cámara de tu teléfono y tomes fotografías de alta calidad. A continuación, recopilamos cinco de ellos para ayudarte a tomar la siguiente foto ganadora de un pulitzer:
  • Usa el flash solo si es necesario: únicamente recomendado si el ambiente está completamente a oscuras, pues de lo contrario el primer plano brilla demasiado y el fondo quede completamente oscurecido. La recomendación es usar el modo nocturno de la cámara, con el que la mayor parte de los smartphones cuenta.
  • Usa accesorios: un tripie si quieres estabilizar la cámara, un selfie stick si eres amante de las selfies. O, puedes modificar tu cámara con diferentes lentes, que muchas marcas de smartphones ofrecen como complemento a sus dispositivos.
  • Descarga apps para retocar o editar tus fotos: en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo hay cientos de aplicaciones diseñadas para ayudarte a retocar tus fotografías sin la necesidad de conectar el teléfono a la computadora. Algunas son más caras que otras, pero si encuentras la ideal puedes obtener imágenes realmente fantásticas.
  • No uses el zoom: Si es posible, mejor acércate al objetivo. El zoom le resta mucha calidad a las imágenes y aumenta la posibilidad de que salgan borrosas o difusas.
  • Revisa todas las opciones que te brinda la cámara: Parece obvio, pero para poder usar tu cámara al máximo, necesitas conocer cuáles son las funciones que ofrece y experimentar con ellas. Es muy diferente una fotografía tomada con HDR que sin este activado. De igual manera, una imagen tomada con corrección de color puede hacer o romper una toma. Investiga, lee y experimenta antes de comenzar a tomar fotos enserio.
Y tú, ¿qué otros tips tienes para tomar las mejores fotografías?

qore