https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El petróleo desciende tras dispararse hasta máximos de 8 semanas

Investing.com – Los precios del petróleo han vuelto a descender este lunes tras registrar máximos de en torno a dos meses durante la noche, pues los inversores siguen celebrando los indicios de que el mercado comienza a requilibrarse.
El contrato de septiembre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha dejado en torno a un 0,5% o 26 centavos hasta negociarse a 49,45 USD por barril a las 14:40 horas (CET). Anteriormente se había situado en 50,06 USD, su cota más alta desde el 30 de mayo.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en octubre se negoció a 52,55 USD por barril, retrocediendo 24 centavos tras situarse en 52,55 USD, su cota más alta desde el 25 de mayo.
Los precios del petróleo han subido por quinta semana consecutiva este viernes, frenando su mayor repunte semanal desde principios de diciembre.
El petróleo del WTI se disparó en torno a un 8,5% o 3,94 USD la semana pasada, mientras que el Brent subió un 9,3% o 4,46 USD, su mayor subida desde principios de diciembre; mientras, los nuevos compromisos de Arabia Saudí y Nigeria para reducir las exportaciones y la producción respectivamente han impulsado la confianza.
Los datos que muestran la cuarta semana consecutiva de descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos y los indicios de una posible ralentización de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos han contribuido al optimismo en torno a que el mercado petrolero comienza a requilibrarse.
De cara a la semana que comienza, los participantes del mercado aguardan nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados que se publicarán el martes y el miércoles para evaluar el estado de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
Mientras tanto, algunos países miembros y no miembros de la OPEP se reunirán del 7 al 8 de agosto en Abu Dhabi para evaluar cómo puede aumentar el grupo el cumplimiento de los recortes de producción que comenzaron a principios de este año.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en septiembre subieron en torno a un 0,4% o 0,7 centavos hasta 1,652 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en septiembre ha subido 0,4 centavos hasta situarse en 1,645 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en septiembre descendieron un 3% o 9,0 centavos hasta situarse en 2,851 USD por millón de unidades térmicas británicas ante las poco halagüeñas previsiones meteorológicas que deberían limitar la demanda de carburante.