https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VW ofrecerá 2 años más de garantía en coches diesel pero no devolverá dinero

Wolkswagen (DE:VOWG_p) ofrecerá dos años más de garantía a los propietarios europeos de los vehículos afectados por el falseamiento de las pruebas de emisiones del fabricante alemán, pero no les compensará económicamente, dijo un portavoz de la Comisión Europea el miércoles.
Altos responsables de la UE han presionado a VW para que compense a sus clientes europeos después de admitir ante los reguladores estadounidenses en septiembre de 2015 que había trucado las pruebas de emisiones en aquel país mediante un software instalado en hasta 11 millones de vehículos diesel vendidos en todo el mundo, la mayoría en Europa.
A pesar de reconocer que obró mal en EEUU, el fabricante alemán asegura que no ha infringido la ley europea y que no ve necesidad alguna de compensar a los consumidores del Viejo Continente.
El consejero delegado de VW, Matthias Mueller, dijo esta semana ante la comisión de asuntos de consumo de la UE que la compañía ofrecerá a los clientes europeos una ampliación de la garantía de dos años, dijo el portavoz de la Comisión.
Sin embargo, comentando las conversaciones con la comisaria Vera Jourova, Volkswagen no confirmó que había pactado una extensión de la garantía. En lugar de ello, el grupo aludió a medidas anteriores para restablecer la confianza, señalando que una actualización del software no mermaría el comportamiento de los vehículos.
La oferta de extender la garantía sería la primera concesión realizada por la empresa germana en respuesta a la creciente presión de Bruselas para compensar a sus clientes europeos de coches diesel tras meses de negociaciones con funcionarios comunitarios y más de un año después de que estallase el escándalo de las emisiones.

reuters