https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué dijeron los economistas tras la decisión del MSCI?

Economistas de distintas vertientes opinaron sobre la decisión de Morgan Stanley de postergar su determinación de ascender a la Argentina al grupo de economías emergentes hasta 2018, por lo que el país continuará calificado como "mercado de frontera".
José Luis Espert responsabilizó al gradualismo del programa económico del gobierno por la decisión de Morgan Stanley, pues consideró que una corrección paulatina de los desequilibrios económicos implica una lenta llegada de inversiones y crecimiento.
"¿Gradualismo para corregir desequilibrios? Entonces gradualismo para recibir inversiones, para crecer y para volver a ser emergentes", escribió en su cuenta de Twitter.
El economista liberal Germán Fermo analizó la postergación de la decisión del MSCI como una consecuencia del desequilibrio de las cuentas públicas de la Argentina.
"MSCI nos dice 'los incorporaremos gradualmente a emergentes'. Nada es gratis, si hacemos la plancha fiscalmente, de afuera, nos planchan", escribió en la red social.
Carlos Rodríguez, profesor de UCEMA y también liberal, criticó la política económica del gobierno y ligó la decisión del MSCI con la colocación del bono a cien años. 
"Esto se debe al papelón del 2117 y el fracaso de las LEBACS. A ver si (el presidente Mauricio) Macri se aviva (difícil después de 17 meses) y cambia a los del Newman y a Durán Barba", escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el econimista kirchnerista Agustín D'Attellis consideró que el Ministerio de Finanzas emitió el bono a cien años a con la previsión de la decisión del MSCI. 
"¡A los botes! Tenían descontada la decisión de Morgan Stanley. Con razón el compañero Caputo cerró 8% a 100 años. Sabía que esa tasa es un piso", dijo irónicamente en la red social.