https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN VA POR OTRO TRIUNFO EN EL ÓVALO MÁS FAMOSO DE LA ARGENTINA

Image560
Después de Termas de Río Hondo y el espectacular 1-3-8 del CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM, este fin de semana la cita de la categoría más tecnológica de Sudamérica será en Rafaela, Santa Fe, un circuito emblemático y veloz como ninguno que augura otro gran espectáculo. Guerrieri, Urcera y Moggia llegan con renovadas expectativas y confiados en la evolución alcanzada por el CITROËN C4 LOUNGE.
La visita a Rafaela –ubicada en el centro-oeste de Santa Fe y tercera ciudad en importancia provincial detrás de Rosario y Santa Fe– propone, en el sexto encuentro del año del Súper TC2000, barajar y dar de nuevo desde muchos aspectos: las particularmente veloces características del óvalo hacen que la puesta a punto de los autos sea diametralmente opuesta a lo conocido hasta acá. En este tiempo sin competencia, el CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM trabajó y mucho en un aspecto fundamental para este trazado como lo es la aerodinámica: las velocidades máximas en esta carrera llegarán a los 300 km/h.
Los tres pilotos llegan revitalizados y con ganas de repetir: Manuel Urcera con el último podio renovó su expectativa en el Campeonato de Pilotos y se ubica entre los cinco primeros; Esteban Guerrieri –que por reglamento debe reemplazar el motor de la carrera pasada– tuvo un soñado reencuentro con la victoria y quiere más; y Martín Moggia, lejos de la cautela en la primera temporada completa en la categoría, se acostumbró a codearse con soltura entre los 10 mejores pilotos del certamen.
Desde la estrategia que comanda el Director Deportivo, Alberto “Cachi” Scarazzini, en esta ocasión la tarea se redobla: se necesita una puesta a punto con poca carga para alcanzar la mejor velocidad final… pero también se debe traccionar con determinación a la salida de las dos chicanas y estar, además, muy atentos al neumático que soporta el mayor esfuerzo en la zona de carga plena en los dos virajes principales –curvones circulares con una pendiente de 15% y un ancho de 18 metros– y donde la succión con otros competidores también juega un rol muy importante.   
La agenda que propone el Súper TC2000 siempre es intensa y el trazado santafesino no será la excepción este fin de semana. El viernes se completará la habitual conferencia de prensa en streaming –para seguir por la página y el Facebook oficial de la categoría– y Manuel Urcera, piloto del CITROËN C4 LOUNGE número 51 responderá las preguntas on line de la gente. Para la tarde, además de los “Boxes Abiertos”, el programa reserva una gema especial: el “Desafío de Aceleración” donde cada equipo contará con un piloto y un auto con el objetivo de recorrer en el menor tiempo posible una distancia de 800 metros. Tendrán dos oportunidades, siempre largando con partida detenida. Destreza y potencia para traerse de Rafaela un trofeo distinto.
Los motores V8, en tanto, romperán la quietud santafesina el sábado desde las 09:45 hs. para conformar la primera tanda de entrenamientos y, sobre el mediodía, tendrán la segunda salida a pista. El público y los fanáticos disfrutarán de su primer mano a mano con los pilotos –para fotos y firma de autógrafos–a las 14:00 hs.: esta vez Esteban Guerrieri será el representante de la Marca. Puntualmente a las 15:00 hs. comienza la hora de la verdad con la primera tanda clasificatoria –con el total de participantes divididos en dos grupos–; y 15:40 hs. con la Q3 donde se definen los 10 primeros lugares de largada para la “Carrera Clasificatoria”, prevista a nueve vueltas y con inicio a las 16:30 hs.
Antes que se agote la jornada, los invitados especiales de CITROËN disfrutarán de su momento de protagonismo absoluto: desde la butaca derecha del CITROËN C4 LOUNGE ShowCar Martín Moggia se calzará el casco para contar, en primera persona, todos los secretos del óvalo rafaelino. A lo largo de todo el fin de semana, CITROËN contará, como de costumbre, con su Espacio VIP en boxes donde recibirá a todos sus clientes e invitados.
El día domingo la primera salida a pista se programa a las 09:15 hs. con pruebas libres y a las 12:05 hs. será la definitiva hora de la verdad: la gran final a 27 vueltas o 45 minutos de carrera.     
El triunfo –franco y contundente– de Esteban Guerrieri en la fecha anterior, varió de manera radical la perspectiva del equipo de cara a la segunda mitad del campeonato: no sólo el piloto de Mataderos brilló en Santiago del Estero, los otros dos CITROËN C4 LOUNGE –con Urcera y Moggia– también recuperaron la competitividad y dejaron en claro que, en el camino de la evolución en el año de su debut en la categoría, dieron un paso decisivo. Santiago del Estero dejó la mejor performance del equipo en esta temporada. Rafaela, tres semanas después, es la mejor excusa para corroborarlo.
MANUEL URCERA (51)
"Rafaela es siempre una cita distinta, una carrera especial donde el set-up del CITROËN C4 LOUNGE será totalmente distinto a la mayoría de los circuitos: en todos los trazados buscamos siempre una buena carga aerodinámica para doblar rápido, en este caso es al revés, vamos con la mínima resitencia al avance para ir lo más rápido posible en las rectas y tener buena velocidad final. Hay sólo dos curvas y dos curvones, el primero es difícil hacerlo a fondo… pero se logra y el último es prácticamente una recta con el volante apenas girado. De las chicanas que tenemos que negociar, una es relativamente rápida y la otra es decididamente muy lenta. El tiempo se obtiene en las rectas y en el momento de la aceleración. Estamos en un momento clave del campeonato y vamos a sumar todo lo que podamos".
MARTIN MOGGIA (8)
"Todas las veces que corrí en Rafaela me fue muy bien –más allá de no utilizar la variante del circuito que correremos este fin de semana–; vamos a ir muy rápido, cerca de los 300 km/h de velocidad de punta... no hay margen de error. Viajamos confiados porque encontramos los problemas en el motor que no nos permitieron estar más adelante en Termas de Río Hondo… a pesar de haber obtenido un gran resultado, y en Rafaela es claro que es decicivo tener un muy buen impulsor. Mi adpatación al CITROËN C4 LOUNGE está casi completa. Queda ver cómo me acomodo al trazado y a la nueva puesta a punto. Estoy contento con la tarea que venimos cumpliendo, sumando casi sempre y corriendo en la  primera mitad del pelotón. Estoy ansioso por salir a ver cómo se muestra el auto.El objetivo de ser protagnistas en este primer año lo estamos logrando".
ESTEBAN GUERRIERI (25)
"El circuito santafecino es una buena pista para la categoría. Tiene el desafío, para nosotros los pilotos, de ser complejo para poner a punto el auto, difícil para hacer una vuelta rápida en clasificación… y tambien complejo para correr, je. El auto va con poca carga pero a la vez en la primera “S”, muy rápida, hay que transitarla con mucha precisión, al límite y con el auto descargado. Lo mismo pasa con el curvón que está saliendo de esa chicana: es muy desafiante, no en todas las vueltas lo podés hacer a fondo, es complicado repetir la misma trayectoria… a veces vas por arriba y a veces por abajo… El frenaje de la última chicana exige pasar de casi 300 km/h a prácticamente cero y ahí tampoco se pueden tener dudas. La victoria llegó para mí en un momento justo, voy a salir a pelear lo que queda. Encontramos el auto yeso es mérito del gran trabajo del equipo".
ALBERTO SCARAZZINI, Director Deportivo
 "Generalmente en Rafaela salen carreras muy atractivas, los autos entran en succión y está latente la posibilidad del sobrepaso.. Vamos a un circuito rapidísismo, donde –más allá de la búqueda de récords– un auto del Súper TC2000 llega sin problemas a 290 km/h;  para eso el auto requiere cambios en el frente con otra trompa de menor carga, menos drag. Se trabaja para tener un auto liviano de cargas… pero también hay que salir traccionando de las dos chicanas. Es una carrera interesante para todos los equipos. Con el CITROËN C4 LOUNGE estamos en condiciones de andar muy bien, está mostrando la evolución necesaria y lógica para mantenerse sólido en la punta".
La marca CITROËN
Citroën es una marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del C4 Cactus o del Nuevo C3. Auténtica ‘people minded brand’, Citroën se caracteriza también por una experiencia de cliente única, especialmente con su site de opinión Citroën Advisor y por sus soluciones de movilidad. Dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2016. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y