Macri: "Queremos que aquellos que robaron devuelvan lo que se llevaron"

El presidente Mauricio Macri se refirió a los casos de corrupción que investiga la Justicia y aseguró que quiere que los funcionarios nacionales que "robaron" devuelvan "lo que se llevaron".
"Yo quiero ser muy riguroso sobre mis opiniones. Todos los argentinos queremos que haya Justicia y que aquellos que robaron devuelvan lo que se llevaron porque hay mucha necesidad en la Argentina, mucha pobreza. Queremos recuperar todo lo que se llevaron indebidamente, todo lo que se pueda", declaró el jefe de Estado en Radio La Red.
Por otro lado, señaló que "el Gobierno no se tiene que meter" en los procesos judicialesque hay en curso contra la ex presidente Cristina Kirchner o ex funcionarios de su gobierno , aunque señaló que "colaborará" cada vez que la Justicia lo requiera.
Consultado por los recurrentes hechos de inseguridad en el país, Macri afirmó que "una de las principales causas de porque se potenció el delito fue el avance de la droga en los últimos 10 años", pero recalcó que ahora "hubo un avance" con el acuerdo de lucha contra el narcotráfico que firmó el Ejecutivo con los gobernadores provinciales.
"Habiendo tomado la decisión de decir la verdad, hemos puesto sobre la mesa y en un debate permanente el tema, y esa presión social sirve", aseguró el mandatario, y agregó: "Ha bajado enormemente la circulación de la droga en la Argentina en los últimos meses solo con plantear el tema".
Por último, se refirió a la situación económica interna: "Mi mirada es que hay algunos indicadores que muestran que podemos entrar en una etapa en donde la economía salga del estancamietno de los últimos cinco años y de la recesión de más de un año, eso se ve en los números del cemento o en la venta de camiones. A eso se suma al consenso de los economistas, que dicen que se va a crecer 3 puntos o más el año que viene".

iprofesional