https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Spotorno: “Habrá inversiones, pero no el tsunami que esperaba el Gobierno”

El economista Fausto Spotorno consideró hoy que si bien llegarán algunas inversiones, no ve en el horizonte “un tsunami” de inversiones como esperaba el Gobierno.

“Inversiones va a haber, ya hay algo en el agro y vemos más de las que había. Pero por ahí para lo que el Gobierno estaba esperando que era tsunami de inversiones, la verdad que yo no lo veo”, analizó.


En diálogo con Radio Millenium, Spotorno remarcó que “persisten problemas estructurales” que siguen retrasando la llegada de inversiones como “altos impuestos, infraestructura limitada, leyes laborales muy rígidas que calientan la situación y un tipo de cambio más bien bajo”.

Va a haber inversiones, pero si no hay inversiones privadas hay un problema muy serio”, analizó.
Consideró además que el Gobierno no va a poder cumplir con su meta de bajar el déficit y ello responde a que decidió ir “por el ajuste gradual”.
Para bajar el déficit fiscal es clave que la economía empiece a crecer, sino la solución B es muy diferente, es corregirlo de un solo golpe brutalmente y eso es otro escenario”, alertó.
Respecto al tema tarifas, consideró que el Gobierno “realizó un error político importante al no llamar a audiciencias públicas” y remató: “si te van a dar una piña al menos cuidá las formas”.