https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Prat Gay: CAF financiará proyectos de desarrollo en Argentina por u$s 620 M

Alfonso Prat Gay, ministro de Economía, anunció este martes desde su cuenta oficial de twitter, que el directorio del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) aprobó hoy créditos para Argentina por unos 620 millones de dólares.
El ministro de Economía encabezó la reunión de directorio que se realizó hoy en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, durante la cual se aprobaron préstamos para 7 países de la región, por un total de 1.865 millones de dólares, de los cuales unos 620 millones se destinarán a Argentina.
Prat Gay anunció a través de su cuenta de twitter, que se aprobaron "préstamos de infraestructura y desarrollo social a siete países de la región por 1.865 millones de dólares", y destacó que los proyectos que se financiarán en Argentina "beneficiarán a más de 4 millones de habitantes".
La obra que demandará el desembolso más importante será el "proyecto Paseo del Bajo, para optimizar la conectividad norte-sur y la integración regional, mejorando el acceso a puerto", que demandará unos 400 millones de dólares.
También se otorgaron 119 millones de dólares para la "planta potabilizadora para atender la demanda de La Plata, Berisso y Ensenada, beneficiando a un millón de habitantes".
Y para el "Plan de Manejo Integral de la Cuenda del Río Luján, para moderar caudales y efecto de inundaciones, que beneficiará a tres millones de habitantes", se aprobó un crédito por 100 millones de dólares.
Las tres iniciativas totalizan desembolsos por 619 millones de dólares.