Tras la ruptura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, los ánimos siguieron caldeados y algunos comentarios revolvieron más las aguas.
El diputado salteño Javier David, uno de los que rompió con el kirchnerismo en la Cámara baja, aseguró que la sangría seguirá cuando haya más legisladores que estén "a gusto" con un "proyecto superador" del peronismo "para lo que viene en la Argentina".
"Hay que entender que formamos un bloque no en contra de nadie, sino porque el PJ tiene una responsabilidad enorme, ser una oposición firme, pero razonable", planteó el diputado.
En diálogo con radio Mitre, David fue consultado sobre si la salida de diputados del Frente para la Victoria puede extenderse: "Sí, estoy seguro que a medida que vayamos avanzando va a haber más diputados justicialistas que se van a sentir a gusto con esta visión", sostuvo.
El nuevo espacio busca "presentar un proyecto superador para lo que viene en la Argentina. No podemos seguir una discusión basada en lo que pasó. El 10 de diciembre se terminó una etapa en la Argentina, con las cosas positivas que se han logrado, y todos los errores que llevaron a que el Frente para la Victoria pierda la elección", analizó.
"Vamos a trabajar en la agenda que les interesa a los argentinos día a día. Hubo una devaluación, aumento de precios, Ganancias, jubilados. Esta es la agenda que interesa y lo que proponemos", puntualizó.
En tanto, los que se quedaron no ahorraron en críticas para los 15 diputados "desertores" que dejaron al espacio sin la primera minoría en la Cámara baja.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, apuntó fuerte contra los legisladores que se fueron y arremetió especialmente contra Diego Bossio.
El ex titular de la ANSES había sido muy crítico cuando Insaurralde decidió renunciar a la Cámara baja, en diciembre de 2014.
"Yo cuando me fui devolví la banca en diciembre de 2014. Ahora no estoy discutiendo que los legisladores tomen un nuevo camino, pero esas bancas fueron elegidas por el Frente para la Victoria. ¿O votaron a las personas? Fíjense cuántos votos sacó cada uno en su distrito; no podrían tener ni una banca como concejal", disparó en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
Bossio y otros 14 diputados kirchneristas decidieron dejar la banca del FPV para construir un nuevo espaciodenominado Bloque Justicialista. El anuncio generó fuertes críticas, entre ellas las de la legisladora María Teresa García, quien calificó a su ex compañeros como "traidores".
En 2013, Insaurralde fue el principal candidato del kirchnerismo en las elecciones legislativas bonaerenses. Un año después de haber asumido, decidió dejar su banca para regresar a la gestión en su distrito, Lomas de Zamora. Si bien marcó algunas diferencias con la conducción, nunca formalizó una ruptura y el año pasado hizo campaña por Daniel Scioli.
iprofesional