https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Brent mantiene su ascenso y toca los 31 dólares

El barril de petróleo Brent mantiene hoy su ascenso en el mercado de futuros de Londres, donde ha tocado los 31 dólares tras días de caídas que lo situaron en sus niveles más bajos desde 2003.
El barril de Brent, de referencia en Europa, para entrega en marzo cotizó a 31,04 dólares en la negociación electrónica del ICE londinense a las 06:17 GMT, un 6,11 % más que al cierre del jueves, para después moderar su repunte y negociarse en torno a los 30 dólares.
El petróleo del mar del Norte, que el miércoles se apeó de los 28 dólares por primera vez desde 2003, se ha recuperado en las últimas horas en línea con las Bolsas de Valores, que habían experimentado fuertes caídas en un ambiente de pánico por la evolución de la economía global.
Los temores por el efecto en la demanda de materias primas de la desaceleración económica de China también han estado lastrando al petróleo, junto con la situación de sobreoferta de crudo en el mercado a raíz de la decisión de la OPEP de no recortar su producción.
Sin embargo, varios países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), entre ellos Venezuela, están presionando para celebrar una reunión extraordinaria de ministros con el objetivo de tomar medidas para frenar la caída de los precios del crudo.
Por otra parte, son indicativas las declaraciones hechas ayer en Davos (Suiza) por el presidente de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, que dijo que el precio del petróleo ha tocado fondo y subirá previsiblemente este año.
El repunte de hoy también está motivado por un incremento menor de lo esperado de las reservas estadounidenses, que aumentaron la semana pasada en 4 millones de barriles, hasta un total de 486,5 millones.

efe