https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Fiat Strada, elegido el vehículo más seguro de su categoría

En la octava edición de los Autos Más Seguros, CESVI Argentina le otorgó el premio “Auto Más Seguro 2014”  de la categoría Vehículo Comercial a la pick up liviana Fiat Strada, reconociendo que es el vehículo del segemento que tiene la mejor relación precio-seguridad en su versión  de entrada, la Working 1.4 cabina simple.

Los premios Crash Test a los Auto Más Seguro que otorga CESVI Argentina se eligen entre las versiones de entrada de todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su artículo 29, con la incorporación del Sistema Antibloque de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas laterales. Los vehículos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina y la elección de los ganadores en cada categoría se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, teniendo en cuenta el precio de mercado del modelo. El Índice de Seguridad es un valor que va del 1 al 100 y se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee cada modelo, analizándose y ponderando más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Los premios tienen el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor y esta iniciativa de CESVI tiene el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y son auspiciados por las firmas La Segunda, MAPFRE, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay y Seguros, Seguros Rivadavia, RSA Seguros, Sancor Seguros, San Cristóbal, Fric-Rot, Lo Jack y Pilkington.

En los fundamentos de la premiación de la Fiat Strada el auto más seguro en su categoría, el CESVI argumentó que la “nueva generación de la Fiat Strada, la pick liviana más vendida del mercado, alcanzó la mejor relación precio-segirodad del segmento en su versión Working cabina simple. Sus dos pasajeros disponen de la protección necesaria en caso de que se produzca un impacto”. Consignando que “su versión de entrada de gama, Working 1.4 8V Cabina Simple, obtuvo la mejor relación precio-seguridad de la categoría pick ups. Se trata de una variante muy utilizada en el trabajo diario por dueños de Pymes, repartos de mercaderías y diferentes oficios. Por ello es tan importante que como herramienta de trabajo fundamental ofrezca una buena protección”.


En representación de Fiat Auto Argentina, recibió el premio Ricardo Sarni, Brand Manager de Vehículos Comerciales de la empresa.

En la edición de 2013, dos fueron los modelos de Fiat que recibieron los premios a los Autos Más Seguros: el Fiat 500 –galardonado por segunda vez- y la Fiat Qubo en las categorías City Car y Multipropósito respectivamente, reconociendo así la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.

Completaron la lista de premiados los modelos; Volkswagen UP! 3P TAKE (cateogoría Chico); Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design (categoría Mediano); Mercedes Benz CLA 200 Urban (categoría Grande); Citröen Grand C4 Picasso 1.6 HDI Tendance (categoría Monovolumen), y Suzuki Grand Vitara 2.4 5P (categoría SUV)