https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Y ahora qué? Ligera toma de beneficios en la apertura de las bolsas europeas

Las bolsas europeas abren la sesión con una moderada toma de beneficios tras las fuertes subidas de los últimos días. Menor volumen de negociación que en jornadas anteriores. 

El Eurostoxx 50 cae un 0,60% a 3.026 puntos. El Ibex 35 -0,56% a 10.265 puntos. Los mayores descensos los sufren CaixaBank, IAG y Abengoa. Alzas en Acciona y Bankia.

"Creo que ha soprendido a todo el mundo la fortaleza del rebote desde los mínimos de la semana pasada. El nivel de pesimismo era muy elevado y se empezaban a descontar escenarios poco realista. Por eso era de esperar que las correcciones en las bolsas se detuvieran en el corto plazo, pero no creo que muchos preveieran un rebote de cerca del 10% desde los mínimos del pasado jueves.

¿Y ahora qué? me preguntan muchos clientes que vendieron en las caídas. Sigo pensando que no hay excesivos motivos para hacer nuevos máximos anuales, por lo que desde los actuales niveles el potencial de revalorización es escaso. Esperaría nuevas cesiones para entrar de nuevo comprado en el mercado. El escenario más probable es un movimiento parecido a un doble suelo. El Eurostoxx podría volver al rango 2.800-2.900 puntos, y es ahí donde tomaría posiciones. Por encima...demasiado riesgo", nos comentaba un gestor de renta variable de un importante banco nacional antes de apertura.

Como señalábamos anteriormente hoy se publicarán importantes datos macro a ambos lados del Atlántico. Destacar las ventas minoristas y la confianza consumidora en Italia, y la venta de viviendas nuevas en EE.UU.

Respecto al mercado de divisas pocos cambios en el par euro/dólar que cotiza a 1,2648 y caídas del 0,13% en el euro/yen en 136,75.

Signo mixto en el mercado de materias primas. Destacar los descensos del petróleo y las subidas del oro, plata y platino.