Las compañías aéreas que operan vuelos entre España y Francia habían anulado hasta las 13.00 horas de hoy un 30 % de los 230 vuelos programados entre ambos países debido a la huelga de controladores galos en contra de los planes de liberalización del espacio aéreo europeo.
Según han informado a Efe fuentes de Aena, hasta la citada hora se habían operado 40 de los vuelos programados para hoy y se habían anulado 67.
Ante el gran seguimiento de la huelga de los controladores, que roza el 100 %, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que ayer pidió a las aerolíneas que anularan la mitad de los vuelos operados en los ocho principales aeropuertos del país, ha solicitado a primera hora de la tarde de hoy que se cancelara otro 25 % más.
Según este organismo, los centros de seguimiento de aviones y los controles aéreos de los aeropuertos funcionan "en servicios mínimos".
Se prevé que la situación vuelva a la normalidad mañana, después de que los sindicatos desconvocaran los paros previstos también para el jueves. EFE