https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CAMBIOS EN LA TARJETA ELECTRÓNICA Es oficial: Monitoreo para Todos con la SUBE

Tras varias versiones, finalmente el Gobierno nacional dio a conocer este martes (16/10) una resolución por la cual la información que se genere a partir de la SUBE será administrada por la Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y Transporte. Se informarán datos recabados como la fechas de transacción, montos, saldo de la tarjeta, ramal, etc.


(Urgente24).- Se concretó este martes (16/10) el monitoreo por parte del Gobierno del uso de la tarjeta SUBE tal como se había insinuado meses atrás.
Según la resolución 533/2012, publicada en el Boletín Oficial, la Dirección General de Gestión Informática del Ministerio del Interior y Transporte administrará la información que se genera del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
Nación Servicios, empresa del Banco Nación, "será responsable de la autenticidad y la actualización constante de la información enviada desde su base de datos".
De acuerdo a los considerandos de la Resolución, "la implementación del SUBE permitió la obtención de datos, coadyuvando al fortalecimiento de las tareas de planificación y de control de los parámetros de asignación de los sistemas de compensación al sistema de transporte, entre otras cuestiones".
"La información que se genera a partir del SUBE constituye una herramienta de vital importancia respecto de las variables representativas de la prestación de cada servicio para asignar compensaciones, como así también para el ejercicio del control de, por ejemplo, la cantidad de kilómetros recorridos, las horas de utilización del parque móvil y los pasajeros transportados, entre otros parámetros", destacó la normativa.
El 21 de septiembre último, el Gobierno dispuso el establecimiento de montos máximos de compensaciones a distribuir entre los permisionarios del transporte automotor a cargo del Estado nacional como así también modificaciones regulatorias que hacen a los parámetros de asignación de las mismas.