https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

De Vido y López viajan a China y Rusia en busca de fondos para represas


Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, y José Franscisco López, subsecretario de Obras Públicas, viajarán a Rusia y China como parte del road show que están realizando para la licitación de las obras de las represas Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic (ex Cóndor Cliff y Barrancosa), que se construirán en Santa Cruz.
Los funcionarios regresaron hoy de San Pablo, Brasil, a donde habían llegado el miércoles pasado también en busca de oferentes y participantes para el proceso licitatorio de las represas.
"Ahí ya tuvimos reuniones con los grupos constructores más importantes, fueron siete. Algunas fueron entrevistas privadas y con otros tomamos contacto a través de una conferencia organizada en la sede de la Federación Industrial de San Pablo (FIESP). También compartimos un almuerzo con estos empresarios presidida por Paulo Skaf -titular de la Fiesp- y tuvimos un excelente trabajo del embajador (en Brasilia, Luis María) Kreckler", relató De Vido.
Entre los grupos con los que los funcionarios se reunieron se encuentran Gerdau, Camargo Correa, Votorantim, Queiroz Galvao, Odebrecht, Andrade Gutierrez y Oas.
De Vido y López se reunieron hoy además, con representantes de la firma Hyundai.
Por otro lado, el ministro de Planificación Federal adelantó que este fin de semana viajaran a Pekin, en donde se reunirán con representantes de la empresa China Hydro.
"En Beijing habrá un road show y se están anotando muchísimas empresas. También tendremos un encuentro en el Ministerio de Promoción Económica con Wang Qishan -viceprimer ministro chino-, donde además hablaremos de la presentación que hizo en su momento la empresa nuclear china sobre la cuarta central nuclear de Argentina. Y nos reuniremos con el Eximbank y China Citik", aseguró De Vido en un encuentro con periodistas que mantuvo en la sede de la cartera de Planificación.
El road show seguirá el 1 y 2 de octubre en Moscú, en donde López y De Vido se reunirán con Alexander Novak, ministro de Energía de ese país. También se realizarán encuentros con empresarios rusos que tengan interés en la licitación.
En ese sentido, el ministro de Planificación aseguró que "tenemos pautada ya una entrevista con Power Machines y por supuesto, habrá entrevistas en la embajada con todas las empresas que tengan interés".
La gira terminaría el 3 de octubre, con la vuelta de los funcionarios a Buenos Aires, en donde se reunirán con la Cámara Argentina de la Construcción.
Una vez que finalice el road show, "veremos cuáles son las consultas y sugerencias y haremos una evaluación de quiénes compraron los pliegos. Luego viajaríamos de nuevo a Brasil para una reunión con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES)", sostuvo De Vido. Durante ese encuentro se terminarían de definir los detalles del financiamiento de las obras por casi 5.000 millones de dólares.
La apertura de sobres de la licitación se realizará el 12 de diciembre y las obras deberían empezar en el primer semestre de 2013.
Las dos represas tienen previsto aportar al sistema eléctrico interconectado un total de 5000 gigawatts al año.

nosis