Desde mayo la compañía no exportaba productos al país limítrofe
A partir de hoy, Farm Frites, una de las empresas líderes en la producción y comercialización de papas pre-fritas congeladas, comenzará a exportar desde Argentina nuevamente productos a Brasil, luego que dicho país volvió a otorgarle a la compañía licencias para poder ingresar papas.
Desde el mes de mayo, Farm Frites tenía bloqueado el ingreso de sus productos debido a las restricciones impuestas por Brasil, lo que significó para la compañía modificar sus rutas y vías de comercialización para poder seguir satisfaciendo al mercado Brasilero – que representa el 70% del consumo total desde Argentina - y sobre todo, que clientes como Mc Donald´s, Burger King y Bob´s entre otras, en ese mercado, puedan seguir recibiendo productos de manera normal. Durante estos meses Farm Frites tuvo que reemplazar las papas argentinas por europeas, enviando producto directamente de la casa matriz, en Holanda.
“Volver a exportar desde Argentina representa un alivio y descomprime las cuestiones comerciales que afectaban al sector, siendo sin dudas algo positivo si tenemos en cuenta lo que durante meses nos tocó sufrir” – comentó Fabio Calcaterra, CEO de Farm Frites. –“Al momento hemos sido informados respecto a la autorización de algunas de las licencias de importación solicitadas el 8 de mayo pasado, cuando fuera modificado el sistema de licencias no automáticas. Así mismo también nos informaron que clientes de Farm Frites en Brasil han recibido la liberación de algunas de sus licencias solicitadas. Con este nuevo escenario, creemos y estamos confiados que de a poco la situación se va a ir regularizando”- concluyó Calcaterra.
A partir de la normalización de la situación, hoy Farm Frites está pudiendo ingresar camiones a Brasil. Así mismo, y en relación al conflicto vivido hace algunas semanas en su planta de Munro por el cese de actividades por parte de empleados, hoy la producción y el funcionamiento de la planta es totalmente normal, pudiendo abastecer sin problemas tanto localmente como al exterior. Hoy la planta cuenta con 220 empleados y desde donde se abastece a diferentes países de Latinoamérica, particularmente a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador, lo que la convierte en una de las principales compañías de papas congeladas de la región.
Farm Frites Argentina es una empresa perteneciente al grupo Frites Farm Beheer, cuya casa matriz se encuentra en Holanda. Cuenta con 9 plantas industriales, más de 80 oficinas comerciales en diferentes países alrededor del mundo, y 1500 empleados. Procesa 1.3 M ton/año facturando U$S 700 M anualmente. Desde hace 15 años la empresa invierte en la Argentina produciendo 50.000 toneladas anuales, exportando el 75% de ellas a países limítrofes con una facturación total de U$S 60 M.
Acerca de Farm Frites
Farm Frites International comenzó sus operaciones en el año 1971, en Holanda. En la actualidad se encuentra entre las 3 primeras empresas procesadoras de papas fritas y productos congelados de Europa. Procesa anualmente 1.3 millones de toneladas de papa y obteniendo así 600 mil toneladas de producto terminado; cuenta con 9 plantas de producción, 80 oficinas de ventas y 1.500 empleados en todo el mundo. Entre sus clientes Farm Frites International abastece a grandes cadenas de fast food como McDonald’s, Burger King y Kentucky Fried Chicken, cadenas de hoteles y consumidores finales y los supermercados más importantes como Carrefour, Wall Mart y Grupo Cencosud entre otros.
Con 15 años en el país, Farm Frites Argentina posee una planta en la localidad de Munro, provincia de Buenos Aires, de 10.000 metros cuadrados, donde emplea a unas 180 personas. Desde ella exporta el 70% de su producción a Latinoamérica, siendo Brasil su principal cliente, más específicamente a grandes empresas McDonald’s, Burger King, Bobs y Kentucky Fried Chicken.
Sus principales clientes en Argentina son McDonald’s, Burger King y Mostaza para el segmento fast food, cadenas de restaurantes y espacios de entretenimiento como Gran Cheff, Parque de la Costa, Mundo Marino, Cines Hoyts, Club de la Milanesa, Casino Trillenium, Arabian King, La Porteña y los más importantes supermercados, abasteciendo a Carrefour, Disco, Jumbo, Wallmart, Makro, Día, Coto entre otros.