https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mareógrafo en la web de puerto buenos aires

La página web de la entidad portuaria se actualiza, ofreciendo el nuevo servicio mareográfico online.

Con el objeto de continuar ofreciendo un mejor servicio a las agencias marítimas y embarcaciones que surcan las aguas de nuestra jurisdicción, Esta Administración General de Puertos S.E celebra la instalación de la primera Estación Hidrométrica en el primer espigón de Puerto Nuevo. La misma trabaja como una ecosonda que mide el nivel del río a través de ondas sonoras que inciden sobre el pelo de agua. Este equipo posee un censor de temperatura que ajusta automáticamente la velocidad de propagación del sonido en función de la temperatura ambiente, lo cual permite una gran precisión en las mediciones con error inferior al 0,5%.
A su vez, posee un datalogger, que permite agregar nuevas funciones, encontrándose actualmente instalado un censor que mide y graba los datos de la presión atmosférica reinante.
Los resultados entregados por esta estación son remitidos vía radio enlace a la Administración, pudiéndose saber los datos del nivel del río y presión atmosférica a través del número telefónico (011) 4342-0914 o ingresando a la página web (www.puertobuenosaires.gov.ar) en la solapa de Información /Datos Mareográficos, donde podrá observarse los mismos con intervalos de 10 minutos, como así también gráficos con las tendencia que vienen mostrando dichos valores.
Este nuevo servicio a la comunidad portuaria, connota la convicción y decisión de las actuales Autoridades, en pos del mejoramiento y constante crecimiento de los servicios del sector.