https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pampa Energía se garantiza más gas para central neuquina

Pampa Energía informó esta tarde que se cumplieron las condiciones para activar el acuerdo con Petrobras Argentina para invertir en el desarrollo de pozos de explotación de gas en el área "El Mangrullo", de la provincia de Neuquén.

Por este acuerdo, Petrolera Pampa, una subsidiaria de Pampa Energía, adquirirá el 43 por ciento del derecho de disponer libremente en boca de pozo, comercializar e industrializar libremente los hidrocarburos de ciertos pozos que se perforarán en el área El Mangrullo.
Para ello, la firma dirigida por Marcelo Mindlin se comprometió a invertir hasta 16 millones de dólares en esos trabajos.
Las empresas prevén obtener 400.000 metros cúbicos por día de gas natural dentro del programa Gas Plus. Ese combustible se destinará al abastecimiento de la Central Térmica Loma de La Lata, que tiene Pampa Energía en Neuquén.
Pampa ya había anunciado la inversión de 400 millones de dólares en dos años en el desarrollo de yacimientos de gas, en sociedad con empresas petroleras, para garantizar el abastecimiento de la central térmica neuquina, que requiere 2,6 millones de metros cúbicos de gas cada 24 horas.

nosis