https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas caen levemente antes de reglas de Basilea III

Las acciones europeas cayeron el viernes y los títulos de Deutsche Bank bajaron por especulaciones de que planea aumentar su capital, pero los papeles de otros bancos recortaron pérdidas por una menor preocupación por las exigencias de Basilea III.
El índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de las principales acciones europeas cerró con una baja del 0,1 por ciento a 1.081,02 puntos. Las caídas fueron compensadas por la subida de las acciones de la automotrices alemanas BMW , Daimler y Volkswagen , que ganaron entre un 1,6 y un 3,6 por ciento, gracias a datos que mostraron un aumento del 40,8 por ciento interanual de las exportaciones del sector en el primer semestre del año. Los títulos de Deutsche Bank cayeron un 4,6 por ciento después de que dos fuentes familiarizadas con la operación dijeron que el banco alemán está considerando una ampliación de capital, para ajustar su hoja de balance cuando los requisitos de capital de Basilea III se conozcan. El índice bancario STOXX Europe 600 <.SX7P> bajó un 0,4 por ciento, pero recortó pérdidas mayores, porque analistas dijeron que pueden haber sido exagerados los temores por las consecuencias que tendrán las nuevas normas de capital bancario del Comité de Basilea, que se prevé que se conozcan este fin de semana. "Existe la creencia de que las reglas no van a ser tan duras como se pensaba. La necesidad de ampliar capital es una preocupación a medio plazo y el mercado no se va a preocupar demasiado por ahora", dijo David Jones, estratega jefe de mercado en IG Index.
La asociación de los bancos alemanes dijo que el Comité de Basilea probablemente pedirá a las financieras un capital estructural (Tier 1) de un 6 por ciento, desde el 4 por ciento, y que espera que los 10 mayores prestamistas necesiten 105.000 millones de euros (141.000 millones de dólares) de capital adicional bajo las nuevas reglas. Las acciones de los bancos Commerzbank y UniCredit bajaron un 2,5 y un 0,2 por ciento, mientras que las de Royal Bank of Scotland , Societe Generale y BNP Paribas subieron entre un 0,7 y un 0,8 por ciento.En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 <.FTSE> y el francés CAC 40 <.FCHI> ganaron un 0,1 por ciento y el alemán DAX <.GDAXI> bajó un 0,1 por ciento.


reuters