https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RAM, vehículo oficial del campeonato Mundial de Motocross “MX GP Patagonia 2015”



La pick up Ram 1500 será el vehículo oficial del “MX GP Patagonia 2015”, la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que se realizará los días 28 y 29 de abril, en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén.




Por primera vez en la historia,  este campeonato visitará nuestro país con una fecha dentro del calendario oficial. Con 18 carreras al año en  cuatro continentes, las  dos primeras se llevaron a cabo  en Qatar y Tailandia y este fin de semana en la Patagonia.

Las categorías que competirán serán MXGP 2 tiempos: 175 a 250 cc y 4 tiempos: 290 a 450 cc y MX2 2 tiempos: 100 a 125 cc y 4 tiempos: 175 a 250 cc.

Con la presencia de los mejores pilotos del planeta,  participarán más de 80 competidores de 20 países diferentes. Argentina estará representada por 17 pilotos, entre ellos el campeón argentino de MX1, Ezequiel Fanello.

“Para RAM, es un orgullo acompañar este importante evento de relevancia internacional, donde una vez más afianzamos el posicionamiento de nuestra marca relacionado con los deportes de motor. Por su personalidad, prestaciones y equipamiento la RAM 1500 hoy es una excelente opción para disfrutar de una pick up legítimamente alineada a un estilo de vida diferente, ligado a los deportes de acción y adrenalina” señaló Moira Dillon, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la marca RAM.

Acerca de la RAM 1500
Luego del lanzamiento como una nueva marca en 2014,  Ram tiene un importante posicionamiento entre los amantes de los deportes motores, donde la Ram 1500 Laramie se destaca por ser la camioneta más grande y potente del mercado.

Cuenta con un propulsor HEMI V8 naftero de 5.7 litros y 16 válvulas con sincronización variable, que eroga una potencia de 395 hp. Este, además, cuenta con un sistema de ahorro de combustible que desconecta cuatro de los ocho cilindros si el manejo es tranquilo y no requiere de la máxima potencia. Este modo de funcionamiento le otorga  una mayor eficiencia  de consumo.

La transmisión es una caja automática de seis marchas, mientras que la caja de transferencia Elec Shift on Demand asegura capacidad de tracción sobre cualquier terreno y en las más difíciles condiciones. La robusta suspensión, orientada a brindar un confort de marcha distintivo, es independiente adelante y a eje rígido atrás, con barra estabilizadora, resortes y amortiguadores de doble tubo en ambos trenes de rodaje.

Equipamiento de lujo
Entre los múltiples aspectos que se tuvieron en cuenta durante el desarrollo de la RAM, la reducción de peso fue central, junto con la disminución del ruido y las vibraciones del chasis, que descendieron en hasta un 30 %, lo cual repercute directamente en un confort de a bordo más amigable.

En el interior todo se agrupa en torno a la pantalla LCD con reproductor de CD, nueve parlantes con subwoofer, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles, entre otros elementos que se pueden comandar desde el volante. Este, a su vez, es calefaccionado al igual que las butacas.

Otros ítems que jerarquizan a la RAM 1500 son la iluminación interior mediante LED, el techo solar eléctrico, los ajustes eléctricos también para la pedalera y el sistema de arranque por botón. La versatilidad es un hecho, ya que la segunda fila se rebate en proporción 60/40 y se pueden aprovechar los compartimentos portaobjetos que esconde bajo el piso.

Dentro del rubro seguridad, cuenta con airbags delanteros, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, cámara y sensores traseros de estacionamiento y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros). También incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad.


Mundial de Motocross 2015.jpg wird angezeigt.