https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un número cada vez menor de acciones están superando al S&P 500 y eso es negativo para las bolsas

 Una forma de evaluar la salud del mercado a través de la lente de la amplitud del mercado es evaluando la cantidad de acciones que están superando al mercado en general. Muchos técnicos utilizarán métodos populares de indicadores de amplitud, como líneas de avance-descenso, % por encima de las medias móviles, nuevos máximos, etc. Y todas estas son herramientas excelentes que yo personalmente uso con bastante frecuencia. Pero creo que también es importante no sólo reconocer las tendencias de las acciones individuales sino también su desempeño relativo.

A continuación se muestra un promedio suavizado del porcentaje de acciones que están superando al S&P 500. En el otoño de 2023, la tendencia de rendimiento superior había ido mejorando y superó el 50% cuando el S&P 500 alcanzó su mínimo final. Luego, para comenzar el nuevo año, todo se centró en el FAAMG, ya que este puñado de acciones llevaron el mercado a sus espaldas durante la mayor parte del primer y segundo trimestre.

Luego tuvimos un período de fuerte mejora a principios del verano, pero eso se revirtió una vez que el índice alcanzó su máximo en agosto y el promedio ha ido disminuyendo constantemente desde entonces.

El promedio de rendimiento superior de 20 días se sitúa ahora en un mínimo de varias semanas, ya que cada vez menos acciones pueden seguir el ritmo del SPX.

Como todas las medidas de amplitud, una condición puede persistir durante un período de tiempo desconocido y puede resolverse de dos maneras: una mejora en los datos como vimos durante el verano o una "recuperación" del Índice como vimos al principio de 2022, cuando los datos de amplitud parecían horribles y el mercado en general finalmente respondió corrigiendo a la baja.




capitalbolsa

contador