Máximos históricos para el bitcoin, que este viernes ha superado por primera vez la cota de 1.900 dólares por criptomoneda, lo que ha elevado su capitalización hasta  casi 31.900 millones de dólares.

Los expertos destacan que la demanda de esta divisa virtual ha aumentado en los últimos días por el incremento de la incertidumbre política tanto en Estados Unidos como en otros lugares del mundo.  Sólo en lo que va de semana, los inversores en bitcoin han asistido a una revalorización cercana al 7%.
Según los datos disponibles, casi un 50% del trading que se ha producido en las últimas semanas se han producido entre los inversores de Japón y Corea, según la web CryptoCompare. Una de las razones que esgrimen los expertos es que Japón ha permitido recientemente el uso legal del bitcoin.
Los inversores que tenían razón
A finales del pasado año, los expertos de Saxo Bank publicaban sus 10 predicciones menos probables para este año. Explicaban que “el bitcoin podría alcanzar este año los 2.100 dólares desde los 700 a los que cotizaba en esos momentos”, eso sí, las razones que con las que argumentaban esta estimación no eran muy parecidas a la realidad.
Afirmaban que el gasto en infraestructuras de Trump habría elevado el déficit presupuestario del país, lo que hubiera desembocado en una mayor inflación y un mayor crecimiento de la economía del país, lo que aceleraría la subida de tipos de la FED y el dólar alcanzaría nuevos máximos. Parece ser que en lo único en lo que acertaron en Saxo Bank es en el nivel de la criptomoneda, no está mal.  Desde que va de año, el bitcoin prácticamente se ha duplicado al pasar de poco más de 950 dólares, hasta 1955 dólares en los que cotizaba en el momento del cierre de este artículo.