https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El calor extremo en Estados Unidos impacta en la aviación: menos pasajeros y carga

 El calor extremo obliga a las aerolíneas estadounidenses a reducir las cargas de combustible y el número de pasajeros en aquellas ciudades más afectadas. ¿Por qué?

Las olas de calor inusualmente intensas que actualmente abrasan amplias franjas de los EE. UU. ahora están causando que las compañías aéreas ajusten las operaciones en algunas de las ciudades más afectadas. Las medidas que las aerolíneas se ven obligadas a implementar incluyen la reducción de sus cargas de equipaje y combustible, a veces incluso reduciendo la cantidad de pasajeros que puede transportar un avión.

¿Por qué las aerolíneas tomarían tales medidas cuando se enfrentan al calor extremo? Según la revista TIME , temperaturas ambientales tan altas reducen la densidad del aire, lo que inhibe el rendimiento del motor y reduce la cantidad de sustentación que un avión puede producir a cualquier velocidad.

Eso generalmente se traduce en aviones que necesitan llevar menos peso en el despegue y distancias más largas de la pista antes de que puedan crear suficiente sustentación para despegar.

Aunque los aviones están conectados a unidades de refrigeración externas cuando están estacionados en la puerta de embarque, las temperaturas externas muy altas impiden que funcionen de manera efectiva. Luego, cuando un avión permanece inactivo en la pista, los motores suelen aspirar aire exterior, que se enfría un poco antes de circular por la cabina. Aún así, en el calor extremo, esto no siempre genera condiciones cómodas en el interior.

Con las temperaturas en el suroeste de los EE. UU. continuando alcanzando niveles récord, Allegiant Air , con sede en Las Vegas, anunció que retrasará los vuelos si las condiciones climáticas representan una amenaza para la seguridad o la comodidad de los pasajeros.

El 17 de julio, varios pasajeros de un vuelo de Delta Air Lines se bajaron voluntariamente de un avión que iba de Las Vegas a Atlanta porque el calor extremo del exterior había creado problemas de peso en la aeronave que causaban retrasos.

“Se han implementado protocolos adicionales para abordar los impactos operativos que tiene el calor extremo en las aeronaves, incluida la carga de menos combustible para tener en cuenta el peso y el equilibrio y programar el reabastecimiento de combustible a lo largo de la ruta cuando sea necesario”, dijo Delta en un comunicado esta semana .

American Airlines dijo que está tomando medidas adicionales para garantizar que el aire enfriado se bombee a los puentes de reacción conectados a su avión. La compañía también llevó a cabo procedimientos de mantenimiento temprano en las unidades de energía auxiliares que controlan los sistemas a bordo mientras los motores están apagados, dijo el director ejecutivo, Robert Isom, durante una conferencia telefónica el jueves.

“Aunque hemos tenido una cantidad muy pequeña de desvíos y retrasos relacionados con las altas temperaturas, el plan que tenemos implementado nos ha permitido evitar un impacto significativo”, dijo a TIME una portavoz estadounidense, quien también señaló que la aerolínea modificó su plan operativo para evitar imponer restricciones de peso.

Fuente: https://www.travelpulse.com