Frente al COVID-19, Free anuncia disponibilidad inmediata y stock de tres soluciones de energía de Vertiv, pensadas para sectores críticos, exceptuados por la cuarentena, que siguen operativos, tales como salud, alimentación, petróleo, químico, entre otros. “Lanzamos una promoción para estos equipos, con precios especiales, para ayudar específicamente a aquellos rubros que pueden y que siguen operando. Sus técnicos pueden retirar estas soluciones sin problema desde Free“, dijo Diego Huguet, Product Manager Infraestructura en Free, mayorista de la marca en Argentina.

Una de las soluciones de Vertiv que ofrece el mayorista es la Liebert ITA2, un equipo que va de 16 a 20 KVA. “En este contexto tan indispensable, la solución puede ser muy útil para hospitales, en el uso de ambulancias, por ejemplo, ya que está adaptada para estar en situaciones de movimiento. También para móviles de canales de TV, medios de comunicación e incluso para barcos, ya que soporta el vaivén de las olas”, ejemplificó el entrevistado. Y agregó: “También soporta entornos industriales de alta temperatura y altura”.
La otra solución de la marca que disponibiliza el mayorista es la UPS AMP Modular, que soporta módulos de 30 KVA a 150 KVA, todo en un solo rack. “Es ideal para cualquier necesidad hospitalaria, fábrica de insumos o centro de datos, por ejemplo”, explicó el entrevistado por este medio.

Por último, anunció la disponibilidad del Smart Cabinet. “Se trata de una solución autocontenida en un rack, un data center todo en uno, muy útil para pequeñas construcciones temporales, como hospitales de campaña o nodos sanitarios, por ejemplo”, aclaró Huguet. Según el vocero, esta solución viene en un rack, con un módulo de energía de 5KVA, un aire acondicionado de precisión, un tablero de distribución, una PDU y espacio para sumar servidores, switchs, storage o una central telefónica.

Según indicó el PM, el Smart Cabinet se puede monitorear desde la pantalla incluida o a distancia vía monitoreo remoto. Es un equipamiento que se puede trasladar fácilmente si es necesario mudar la instalación y no requiere la necesidad de tener que adecuar una sala previamente.