Petrobras (NYSE: PBR ) informa una ganancia en el primer trimestre de 4.03 B reales ($ 1.02 B), un 42% menos que en el trimestre del año anterior y muy por debajo de la estimación de consenso del analista de 5.36 B reales.
Cuando se ajustó a 1.3B reales en contingencias judiciales debido a una disputa en curso con un arrendador de plataformas en bancarrota y otros artículos excepcionales, la compañía brasileña habría reportado una ganancia trimestral de 5.1 B reales.
La producción de petróleo del primer trimestre cayó un 4% Q / Q, debido en parte a una serie de paros, pero PBR espera que la producción aumente en el trimestre actual después de que la producción de abril subiera a 2,61Mbl / día y la plataforma petrolera P-74 de la compañía completara su producción. período de aceleración el 2 de mayo, alcanzando los 150K bbl / día.
PBR dice que el EBITDA ajustado de Q1 totalizó 27.5B reales, aunque la compañía dice que la cifra hubiera sido de 25.2B reales si no fuera por un ajuste en sus prácticas contables; La deuda neta saltó 38%, pero PBR dice que el total en realidad habría disminuido ligeramente si no fuera por los ajustes.