Goldman Sachs tiene un mensaje para los comerciantes que se aferran a la esperanza de que los negociadores estadounidenses y chinos lleguen a una solución de undécima hora antes de que la guerra comercial se intensifique a la medianoche del viernes: no apueste por ello.
Los mercados estadounidenses giraron el miércoles cuando los inversores se enfrentaron a titulares conflictivos sobre si la relación comercial entre las dos economías más grandes del mundo realmente empeorará.
El presidente Donald Trump tuiteó que el viceprimer ministro chino, Liu He, está "haciendo un trato" y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Estados Unidos recibió "una indicación" de que China está lista para resolver este problema. Poco después, el Ministerio de Comercio de China dijo que la segunda mayor economía del mundo ya estaba preparando medidas de represalia en el caso de que Estados Unidos elevara las tarifas.
Es una "llamada cerrada", escribe el analista de Goldman Alec Phillips, un ex miembro del Comité de Finanzas del Senado, quien considera que hay un 60 por ciento de probabilidad de que las tarifas más altas entren en vigencia.

En una entrevista en Bloomberg TV, el Director Ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, estuvo de acuerdo en que no creía que las dos partes llegaran a un acuerdo el viernes.
Goldman no espera que las negociaciones comerciales se desarrollen mucho más. Phillips considera que la probabilidad de que los aranceles se apliquen a la ronda final de $ 300 mil millones de importaciones chinas es una de cada cuatro, y solo una de cada 10 posibilidades de que los aranceles de automóviles se anuncien en Canadá y México, ya que esto dificultaría las posibilidades de la aprobación de un pacto comercial renegociado entre los tres países de América del Norte.
Trump anunció a través de Twitter durante el fin de semana que la recaudación de $ 200 mil millones en importaciones chinas aumentaría a 25 por ciento el 10 de mayo, citando una falta de progreso en las negociaciones entre las dos partes. El representante comercial de los EE. UU., Robert Lighthizer, se hizo eco de los comentarios del presidente luego del cierre de las operaciones del lunes.
bloomberg