El viernes, PepsiCo ( PEP ) enfrentará su momento de verdad cuando informe las ganancias del cuarto trimestre antes de la campana de apertura.
La mayor rival de PepsiCo, Coca-Cola ( KO ), fue golpeada durante la sesión de negociación del jueves, luego de que el gigante mundial de las bebidas reportara una guía débil luego de su informe de ganancias del cuarto trimestre. Las acciones de Coca-Cola tuvieron su peor desempeño de un día en más de una década el jueves y superaron un nivel de soporte clave sobre una base técnica. La venta masiva en las acciones sorprendió tanto a Wall Street como a los inversionistas.
Coca-Cola mencionó un dólar fuerte, una desaceleración del crecimiento económico mundial, el cambio de las tasas impositivas y la Reserva Federal como obstáculos en 2019. A pesar de la larga lista de problemas de la administración, la caída en las ventas de refrescos con gas de la firma puede estar apuntando a la creciente preocupación que los consumidores están cambiando hacia opciones de bebidas más saludables. Los ingresos orgánicos aumentaron un 5% con respecto al año anterior.
El Oráculo de Omaha, Warren Buffett, un inversor de larga data en la compañía de refrescos, reconoció en mayo que Coca-Cola no es lo que era hace una década. En la parte posterior de las ganancias de Coca-Cola, los inversores seguirán de cerca el informe de Pepsi.
Los analistas encuestados por Bloomberg esperan ganancias en el cuarto trimestre de $ 1.49 por acción sobre $ 19.50 mil millones en ingresos para PepsiCo.