El precio de bitcoin no se ha desplomado más (bueno, no drásticamente) desde la semana pasada. Pero tampoco se ha recuperado de manera significativa. Nuestro análisis técnico semanal muestra que las señales bajistas todavía son bastante fuertes, aunque siempre existe la posibilidad de que ocurra algo inesperado. Sigue leyendo ...
Análisis Técnico del Precio Bitcoin
Análisis a largo plazo

Mientras esperan las buenas noticias de los medios de comunicación o el Análisis Fundamental, los precios continúan siendo laterales, agotando sus indicadores matemáticos. Este largo movimiento lateral complica la oportunidad alcista para el corto plazo, pero a pesar de esto, un factor externo siempre será capaz de aumentar los precios al alza si aparece uno por sorpresa.
Si nada estimula al mercado al alza, los valores descenderían al antiguo soporte de $ 2,000 USD del 2017 para probar un rebote de "V" cerca de $ 2,500. La falta de Consenso alcista está llevando el Análisis Psicológico de Masas a una etapa sensibilizada, que está en el punto de cambiar nuestra fase actual de No Creencia a Capitulación en manos de inversores débiles. Pero no todo es malo: estos inversionistas podrían ceder sus activos a las estrategias de acumulación de los inversionistas institucionales, iniciando una reversión a $ 4,000 para comenzar un nuevo ciclo a largo plazo.
Análisis a medio plazo

Varias formaciones aparecieron y fracasaron (como suele ocurrir en los mercados laterales), lo que genera confusión y contradicciones en el escenario técnico actual. Nuevamente, la actitud de esperar y ver prevalece entre los operadores, dañando la estructura del gráfico para derribarla. Ignora el nivel teórico de $ 3,000 para rebotar en $ 2,500, anticipando el antiguo soporte de 2017 que se mantiene cerca de $ 2,000. El canal horizontal reciente, cuando se transfiere al lado negativo, refleja el siguiente soporte que se puede esperar casualmente en el mismo nivel.
Análisis a corto plazo

A principios de noviembre de 2018, los cuervos tomaron el control del nivel de $ 4,000, lo que llevó a los soldados a $ 3,000. Las imágenes de la vela japonesa, combinadas con las Bandas de Bollinger, parecen ser útiles para explicar estas condiciones del mercado, reflejando el descenso de los Cuervos de la oferta a $ 3,500 para reprimir cada avance y fortaleciéndose dentro de la banda superior.
Los soldados de la demanda no son lo suficientemente fuertes como para seguir marchando por encima de los $ 3,700 y están abandonando el campo de batalla nuevamente. Esto podría reorganizar un plan de reversión "V Bottom" antes de llegar al antiguo soporte real de 2017, en el nivel de $ 2,500.
ramireitor