Es probable que los reguladores y funcionarios surcoreanos relajen su enfoque para regular las criptomonedas, comenzando por clasificarlas como 'activos financieros'.
Se acerca la fecha límite de julio para las naciones del G20 después de que los legisladores pidieran recomendaciones para regular las criptomonedas, consideradas como 'activos financieros' por los líderes económicos de las veinte economías más grandes del mundo.
Los reguladores de Corea del Sur, sin embargo, previamente han clasificado las criptomonedas como 'activos no financieros' debido a su naturaleza especulativa. Cada vez es más evidente que Corea cambiará su postura con una política más amistosa, ya que el organismo de control financiero del país promete "mejorar las cosas" en el frente regulatorio.
Según informó el Korea Times , el Financial Supervisory Service (FSS), el organismo de supervisión financiera de Corea del Sur, reconoció que la postura unificada del G20 significaba que Corea tendría que cambiar su política, declarando:
"Es casi seguro que las criptomonedas se clasificarán como activos y la cuestión principal se centrará en cómo regularlas adecuadamente en el marco unificado que se acordará entre las naciones del G-20. Dada la postura actual [en Corea], esto no es bueno, pero vamos a intensificar los esfuerzos para mejorar las cosas ".
La declaración coincide con los comentarios recientes de Yoon Suk-heun, el nuevo gobernador del FSS, quien dijo que un estudio interno sobre las criptomonedas identificó " aspectos positivos " que podrían conducir a una regulación relajada en el futuro cercano.
"En cuanto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos ...", dijo el jefe del SFS, Yoon, durante su juramento ceremonial la semana pasada. En particular, el FSS fue la misma autoridad para llevar a cabo una orden de prohibición que restringió por completo las ofertas iniciales de monedas (ICO) en el país en septiembre de 2017.
Estos avances positivos para el espacio de criptomonedas se producen en un momento a pocas semanas de un esfuerzo legislativo de los legisladores coreanos que están redactando un proyecto de ley para legalizar el lanzamiento de nuevas criptomonedas e ICO en el país.
ccn