Luego de haber sido trasladado por la Policía Federal por la fuerza a declarar hace una semana en el escándalo de Petrobras, el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva tuvo un nuevo revés judicial en su contra hoy: tres fiscales del Ministerio Público de San Pablo pidieron prisión preventiva para el ex funcionario, por una propiedad de lujo en el balneario de Guarujá que supuestamente le pertenece.
Según publica el diario Folha de San Pablo, los fiscales que pidieron la prisión preventiva fueron Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo, quienes fundamentaron es necesaria para garantizar el "orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley penal".
Cassio Conserino aseguró que Lula se benefició injustamente de proyectos inmobiliarios financiados por una cooperativa de banqueros de Sao Paulo. Particularmente, lo acusan de haberse quedado con una propiedad de lujo en el balneario brasileño de Guarujá.
Lula negó que haya cometido algún ilícito y rechazó la acusación de que es el propietario del departamento que se menciona en el caso, que según los funcionarios judiciales investigan hace 5 años.
FUENTE: Agencias y Cronista.com