"Va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas", sostuvo al respecto el vicegobernador bonaerense electo.
Daniel Salvador, vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, anticipó este jueves que una de las primeras medidas que tomará María Eugenia Vidal cuando asuma el próximo 10 de diciembre el Ejecutivo provincial será reducir la administración pública “antes que mañana”, la cual irá de la mano de una reforma en la Ley de Ministerios, en la que se prevé, por ejemplo, eliminar la jefatura de Gabinete.
Sobre esto, Salvador opinó en diálogo con Canal 26 que esta iniciativa “va a beneficiar en mucho el poder tener un presupuesto que sea mucho más viable y mejor para aplicarlo en otras cosas”.
Según explicó el propio ministro de Trabajo bonaerense, el sciolista Oscar Cuartango, actualmente la Provincia cuenta con una planta de “500 mil empleados, aproximadamente”. Por lo que, con esta maniobra Vidal apuntará a eliminar los contratos políticos y optimizar los recursos provinciales, a fin de poder desarrollar obras de infraestructura.
Para ello, ya cuenta con la promesa de Mauricio Macri de otorgarle 13 mil millones de pesos, en caso de resultar electo presidente en el balotaje del domingo.