La incorporación del LED en diferentes proyectos de infraestructura alrededor de todo el mundo, es ya una realidad. Esta tecnología conquistó la iluminación doméstica y comercial, porque representa un gran ahorro para los consumidores y la iluminación pública e industrial, por su contribución al medio ambiente al generar menor consumo y mayor eficiencia energética.
Como pionera del desarrollo y comercialización de tecnología LED y de aplicaciones para decoración navideña, GE Lighting diseñó la iluminación que hoy da vida al National Christmas Tree. Más de 60.000 luces LED de la compañía adornan este tradicional y gigante árbol de Navidad ubicado en Presiden'ts Park, frente a la Casa Blanca, en Washington D.C.
El costo total de iluminar el National Christmas Tree, durante todas las noches de la temporada navideña, desde que atardece hasta las once de la noche, es de aproximadamente 125 dólares, es decir, una quinta parte de lo que se gastaría con luces incandescentes. Esto comprueba por qué la inversión en sistemas de iluminación LED, representa un ahorro a futuro.
En cuanto al impacto medioambiental, usar LEDs en un Árbol de Navidad en lugar de luces convencionales genera un ahorro de cerca de 2.721 kilos en emisiones de gases de efecto invernadero. En cuanto a iluminación tradicional de espacios en el hogar, las bombitas LED producen la misma cantidad de luz que las incandescentes, garantizan niveles de rendimiento y durabilidad superiores y evitan la emisión de 150 kilos de dióxido de carbono por año.
Además de decorar e iluminar la Navidad en distintos lugares del mundo, las lámparas LED de GE Lighting son ideales para esta temporada, porque garantizan un ahorro energético del 80%, en momentos donde el consumo responsable de energía es una preocupación global que demanda un uso más eficiente de este recurso. De esta forma, si en los diferentes ambientes en el hogar, oficina, tiendas y supermercados se ha incorporado tecnología LED, la decoración e iluminación propia de esta temporada, no representaría un gasto de energía significativo.
Cada día la tecnología LED avanza en distintos campos, desde la decoración hasta la iluminación de vías públicas, como lo demuestra la creciente adopción de este tipo de soluciones en Latinoamérica. La Argentina no ha sido ajena a esta tendencia, en los últimos años las ventas de productos de iluminación LED para distintos rubros, se han duplicado en el país, evidenciando el interés por incorporar tecnología sustentable que proporcione mayor rendimiento lumínico –las LED tiene una vida útil de hasta 50 mil horas-, ahorro de energía y costo cero de mantenimiento anual.
Incentivando el uso de lámparas eco-eficientes
También en el marco de las festividades de fin de año, GE Lighting y Sodimac lanzaron la campaña“Viví una Navidad a lo Grande”, que estará vigente hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de promover el consumo de lámparas más sustentables durante las fiestas. Las compañías realizarán sorteos de televisores LED HD de 46” entre los clientes que, en algunas de las tiendas Sodimac de la Argentina, adquieran cualquiera de las 131 lámparas de bajo consumo que GE Lighting comercializa, entras las cuales se destacan las bombitas de las líneas CFL (Fluorescentes compactas), y LED Energy Smart, reconocidas por su desempeño más eco-eficiente al generar un bajo consumo energético.
Las lámparas CFL se caracterizan además por brindar una gran calidad de luz, ser muy decorativas y tener larga duración (desde 6 mil hasta 15mil horas). También están certificadas como productos de eficiencia energética. Por su parte, las lámparas LED Energy Smart son excelentes sustitutas de bombitas incandescentes o halógenas, ideales para la iluminación general y decorativa, y alcanzan una vital útil de 25 mil horas o más.
GE Lighting lidera la revolución global de la iluminación entregando soluciones innovadoras que cambian la forma en que la gente ilumina cada espacio y momento de la vida, para hacerlo más funcional a sus necesidades. En estas festividades de fin de año la compañía quiere seguir promoviendo iniciativas para hacer más brillante, memorable y sustentable esta época.