Fundación Itaú y el Ministerio de Desarrollo Económico porteño abren la inscripción al curso gratuito “Finanzas y costos: conceptos para crecer”, que se desarrollará los jueves de agosto y septiembre, de 17 a 20hs., a partir del 14 de agosto, en el CMD ubicado en el barrio de Barracas. Los interesados pueden inscribirse enviando un email a infocapacitacioncmd@ buenosaires.gob.ar.
El curso está abierto a todo tipo de emprendedores y empresarios, no sólo los vinculados al Itaú o al CMD. Durante la cursada se abordarán temáticas como ciclo financiero de la empresa, funcionamiento de los préstamos, minimización del riesgo empresarial, costos, Y evaluación y elección de elementos financieros para el crecimiento de la empresa, entre otros.
Para el armado del programa se tuvieron en cuenta diversas estadísticas que reflejan las dificultades de supervivencia de los microemprendimientos, y estiman que una mayor previsibilidad financiera mejoraría de manera significativa la sustentabilidad de los mismos.
José Pagés, Presidente de fundación Itaú, expresó: “En fundación Itaú buscamos ofrecer oportunidades a través de la formación financiera. Ya vamos por la 5ª edición del curso, con una alta satisfacción de los participantes, que supera el 90%”.