Whirlpool, líder mundial en el mercado de electrodomésticos para el hogar, realizó su primera convención de ventas con los representantes de todo el país, en su sede local.
La jornada comenzó con la puesta en común de los resultados logrados en 2013 y la entrega de premios y reconocimientos por la performance alcanzada, que en las categorías de Lavarropas y Cocinas implicó un crecimiento exponencial en market share. Luego, junto al nuevo Gerente de Ventas –Joaquín Ignacio Mantoni- se presentó la Estrategia Comercial para este año, que en línea con la vocación de la Compañía,estará orientada hacia el servicio al consumidor, escuchando y entendiendo lo que busca, para que cada uno de los productos Whirlpool, se conecte con sus necesidades y encaje perfectamente en la vida diaria.
La convención brindó el marco ideal para compartir conocimiento acerca de lo que están buscando los consumidores: productos interactivos que se ajusten a sus necesidades, les ofrezcan las soluciones más avanzadas y les permitan optimizar los resultados ya sea en refrigeración, cocción o en la limpieza de sus prendas o vajilla. Así, por ejemplo, es posible que se vean lavavajillas capaces de percibir el nivel de suciedad de los platos con tan solo depositarlos dentro, y seleccionar automáticamente el programa adecuado para su lavado, sin que el usuario tenga que realizar mayor esfuerzo; o un microondas que según el peso de los alimentos, elija el programa de cocción apropiado.
Asimismo, durante la convención se dieron a conocer los principales objetivos para continuar profesionalizando la gestión en ventas; y se brindó un espacio para intercambiar ideas y propuestas orientadas a mejorar los procesos y resultados.
Como cierre, se realizó una cena grupal que permitió compartir experiencias y un buen momento en un entorno distendido.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: heladeras, freezers, bodegas, cocinas, microondas, anafes, hornos, campanas, lavarropas, secarropas y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010 y, en Argentina, Whirlpool forma parte de los “Mejores Empleadores” y de las “100 Empresas con Mejor Imagen” según Revista Apertura.