Volkswagen presenta en el Salón de Pekín la nueva generación del Touareg, su todoterreno grande, que cambia diseño, es más seguro y promete motores más eficientes.
Con un replanteo integral se presenta el nuevo Touareg, que debuta oficialmente en el Salón de Pekín. Los cambios estéticos de la trompa son los más notorios porque son nuevos los faros con forma trapezoidal, la parrilla y el paragolpes, que tiene entradas de aire en los extremos. Atrás cambia el paragolpes, ahora más robusto, mientras que las salidas de escape encajan en un nuevo difusor. En el portón lleva el logo resideñado. Las llantas de aleación también son nuevas, y se ofrecen en medida 18 y 20 pulgadas.
En el habitáculo los cambios pasan por el reemplazo de botones y perillas (climatización, ajuste de suspensión y entretenimiento, entre otros). La consola central es más sofisticada y las butacas pueden venir con regulación lumbar manual y tapizados de cuero.
En cuanto a la mecánica, el Touareg 2014 se ofrecerá con una familia de motores que varía de acuerdo al mercado. Serán tres turbodiésel y una eléctrica. Entre los primeros se encuentra el 3.0 V6 de 204 y 258 caballos combinado con una caja automática de ocho velocidades y función Start&Stop. Al tope de la gama se ubica el V8 de 340 CV, mientras que el híbrido entrega 380 caballos que se generan de la asociación entre un naftero V6 de 333 CV y uno eléctrico de 52 caballos.
De serie, la tracción es integral 4Motion que se combina con un módulo de conducción off-road que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR al manejo en asociación con el asistente de descenso de pendientes. En el apartado mecánico los cambios se centraron en una nueva dirección y ajustes en el diagrama de suspensión.
Como opcional se puede elegir un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al piso hasta unos 300 mm en caminos extremos y disminuirla de modo automático al tomar velocidad. También se anotan algunas evoluciones en diferentes sistemas de seguridad activa y llegan algunos dispositivos de avanzada como el asistente “Area View” que controla el entorno del vehículo mediante cuatro cámaras.
Tiene nueve airbags, asistente de mantenimiento de carril, alerta de vehículos en punto ciego y luces activas inteligentes, que varían la intensidad de acuerdo al tránsito y la proximidad de los demás vehículos.
cars.com.ar