El ex titular de la AFIP, Alberto Abad, criticó hoy la gestión de Ricardo Echegaray, cuestionó la política fiscal y dijo que "pensar que el tema de Bienes Personales soluciona la recaudación es como pensar que con los tomates bajamos los precios".
El ex titular de la Afip criticó la gestión de Ricardo Echegaray.
El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, fue categórico hoy al referirse a la gestión que encabeza por Ricardo Echegaray.
"No coincido con la actual conducción de la AFIP. Veo más palos que zanahorias, no se respeta al contribuyente", señaló el ex recaudador en declaraciones a Radio 'El Mundo'.
En igual sentido, cuestionó la política fiscal actual al señalar que "ningún sistema impositivo resiste una inflación mayor al 25%".
Respecto a la inminente importación de verduras, Abad señaló que "pensar que el tema de Bienes Personales soluciona la recaudación es como pensar que con los tomates bajamos la inflación".
“Creo que el tema del impuesto a los Bienes Personales es una metáfora de cómo se está parando el Gobierno frente a la problemática económica social. Bienes Personales es un impuesto de mínima incidencia en el total de la recaudación con un diseño bastante cuestionable y es un tema totalmente lateral. Pensar que desde ese impuesto se va a poder solucionar los problemas centrales es ilusorio", agregó.
"Como política fiscal, tiene que haber una política clara. Es necesario salir a los mercados para generar confianza, tomar deuda y seguir teniendo capacidad de ser competitivo e invertir en infraestructura económica y social”, aseguró Abad.