El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, rubricó esta tarde el contrato con la empresa que estará encargada de llevar adelante la obra de Regulación del arroyo Azul “Presa la Isidora”.
"Dentro de las prioridades del gobernador Daniel Scioli, la provincia viene realizando un gran esfuerzo para solventar las obras hidráulicas de envergadura necesarias en municipios con riesgo hídrico, como por ejemplo en San Antonio de Areco, Tandil o La Matanza donde ya se hicieron inversiones de gran magnitud con resultados positivos”, afirmó el ministro Arlía. Y agregó: "estamos muy contentos que después de tantos años este sea el tiempo de Azul".
Por su parte, el ingeniero Diego Castiglione de la dirección de Hidráulica provincial explicó que “Las mismas preven la regulación de los caudales fluviales generados en la cuenca alta del Arroyo Azul, con el fin de atenuar los efectos de las crecidas extraordinarias, especialmente sobre el casco urbano de la ciudad". Además "El programa global comprende, además, la sistematización de dos cuencas que convergen sobre la Ciudad de Azul, (Cañadón de Gutiérrez al este y Cuenca Nieves – La Colorada al oeste)" finalizó el ingeniero.
La presa “La Isidora” se ubica sobre el curso medio del Arroyo Azul, unos 35 km aguas arriba y la construcción de la obra, prevista en un plazo de 2 años, involucra la ejecución de 720.000m3 de terraplenes para el cuerpo de la presa y la colocación de un total de 5000 m3 de hormigón para las principales estructuras hidráulicas y sus obras complementarias.
Se trata de la empresa que resultó ganadora de la licitación y que ejecutará las obras cuyo presupuesto original es de 148.934.294 millones de pesos y serán financiadas en su totalidad por el PROFIDE (Fondo Fiduciario Para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial)
Participaron también la subsecretaria de Obras públicas, Patricia Tombesi; el jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura, Eduardo Maurizzio; la presidente del PROFIDE, Marta Albamonte y los funcionarios provinciales, Ricardo Lospinnato y Alejandro Vieyra.
