https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Salón de Buenos Aires 2013: anticipo Citroën III El concept Revolte estará en BA 2013


Salón de Buenos Aires 2013: anticipo Citroën III
En su stand del Salón de BA, Citroën presentará el concept híbrido recargable Revolte. Una idea a futuro de un compacto “cero emisiones” pensado para la ciudad e inspirado en el 2CV.
 

Además de los productos confirmados hace unas semanas atrás (+ info), entre los que se destacan el C4 Lounge, el DS3 Cabrio, el DS5 Hybrid4 y el C4 Aircross (+ info), en su stand del Salón de Buenos Aires, Citroën presentará el prototipo híbrido recargable Revolte. Es una idea a futuro de un compacto naftero/eléctrico “cero emisiones” pensado para la ciudad.
Este concept, que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2009, combina un motor naftero con uno eléctrico que en conjunto generan unos 123 CV. Es una reminiscencia del histórico 2 CV, en una reinterpretación ultra moderna. En este concept se da la dualidad entre el estilo de rasgos ciertamente clásicos, fusionado con la más moderna tecnología vinculada con la sustentabilidad.
Representa la continuación del creciente interés de la marca gala por los vehículos compactos (acaso en su intención de competir con otros rivales de temer como el MINI Cooper, el Fiat 500 y el novísimo Alfa Romeo MiTo), sumándose a los nuevos modelos C3 y DS3 que fueron presentados pocos días atrás.
Tiene el techo cubierto con células fotovoltaicas (que garantizan las funciones eléctricas asociadas al confort, incluso con el auto parado, sin necesidad de utilizar la reserva de las baterías), hasta el interior forrado de cuero liso, aluminio y terciopelo color carmín.
El Revolte se hace notar en el exterior, con ese color violeta que lo cubre, la parrilla frontal que incorpora un globo de luz y un fondo translúcido retro-iluminado, que muestra los chevrones de la marca nítidamente. Mide 3,68 mts de largo por 1,75 de ancho y 1.35 de alto.
Además, y frente al avance de las políticas de “emisiones cero” que empiezan a aparecer en muchos lanzamientos en Europa, el Revolte se presenta como un modelo híbrido recargable que es capaz de combinar un motor térmico de poca cilindrada con un motor eléctrico, pudiendo también manejar el auto en modo ZEV (Zero Emision Vehicule, o Vehículo Emisiones Cero), es decir de manera totalmente eléctrica y por lo tanto sin generar polución alguna al medio ambiente. Esta propulsión híbrida recargable tiene su punto fuerte en el modo eléctrico que, además de no producir ninguna emisión de CO2, garantiza –según Citroën- un silencio a bordo del vehículo y un notable confort de conducción.


cars.com.ar