Los 1.700 trabajadores de la planta de calzados que la empresa Alpargatas tiene en Tucumán fueron licenciados por quince días, debido a la caída en las ventas, a lo que se suma un sobreexceso de stock, que resulta suficiente para afrontar los compromisos comerciales inminentes.
Esta es la tercera vez en el año y la cuarta en los últimos nueve meses que Alpargatas paraliza la producción en la fábrica ubicada cerca de la localidad de Aguilares, a 80 kilómetros al sur de la capital tucumana.
Como en esas ocasiones, en esta oportunidad los empleados no sufrirán descuento en sus haberes porque la medida es tomada como un anticipo de vacaciones de una semana, y la restante, como de capacitación al personal.
El apoderado legal de la Asociación Obrera Textil (AOT), Luis Salado, afirmó que "la situación no tiene que ver con las suspensiones a importaciones o algún tipo de traba a la exportación", aunque trascendió que la decisión está íntimamente vinculada con una sensible reducción de las ventas en Brasil, el principal destinatario de los productos que Alpargatas elabora en Tucumán.
El gremio indicó que esta situación no se replica en otras empresas del rubro que también funcionan en Tucumán.
nosis