https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SCIOLI POR “EL EQUILIBRIO AMBIENTAL Y PRODUCTIVO”

El gobernador Daniel Scioli enfatizó hoy que “el medio ambiente no es enemigo de la producción”, al cumplir en Tandil con el último paso para que las canteras que funcionan en la “Poligonal” sean cerradas definitivamente en el mes de junio y que sus trabajadores conserven la fuente laboral en la órbita municipal.
Scioli firmó con el intendente Miguel Lunghi el convenio que completa los compromisos asumidos en la Ley de Paisaje Protegido para el cierre de las canteras ubicadas en el terreno conformado entre las rutas 226, 74 y 30, en los plazos establecidos.
“Estamos cumpliendo con los trabajadores, con las empresas, con los legisladores, con el intendente, para lograr un equilibrio, y por eso debemos buscar la reconversión productiva”, remarcó el gobernador en declaraciones periodísticas.
El intendente Lunghi afirmó que “el pueblo de Tandil le va a estar agradecido Gobernador por haber dejado a un lado todo tipo de factor económico, todo tipo de especulación, y haberse jugado por nuestras sierras, al promulgar la ley de Paisaje protegido”.

La normativa tiene carácter integral, ya que no sólo apunta a la protección del medio ambiente, y de las Sierras como “patrimonio natural” de la región, sino que también prevé la garantía de los puestos de trabajo y la Provincia se hará cargo del 50% de la indemnización y de los salarios.

“La sustentabilidad del turismo en Tandil la ha dado el gobernador que decidió defender el medio ambiente, defender nuestras sierras milenarias, nuestro cordón serrano, sin pensar en ningún tipo de otro problema”, apuntó Lunghi.
Agregó que “también llevó adelante la Ley de Paisaje protegido que es fundamental para nosotros y para el futuro de nuestros hijos y nietos, y para que Tandil siga creciendo como lo está haciendo”.
En otro tramo de la agenda cumplida en Tandil, Scioli subrayó el rol del Banco Provincia que “se convirtió en la principal banca de microcréditos del país”.
Junto con el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, reinauguró la sucursal Tandil que, en el marco de la descentralización y con la idea de acercar los servicios a la gente, incorporó dos empresas a la sede ya existente: Provincia Pagos y Provincia Leasing.
Con esta apertura, los clientes no sólo podrán realizar gestiones sobre sus seguros actuales, sino que además podrán gestionar la obtención de uno nuevo, pagar impuestos en Provincia Pagos y consultar sobre la compra de automóviles para Leasing a tasas muy accesibles, entre otros servicios.
Participaron el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los subsecretarios Marcelo Sosa (Asuntos Municipales) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Coordinación Gubernamental); el Vicepresidente ejecutivo del Grupo, Nicolás Scioli; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; los concejales Néstor Auza y Mauricio Acosta; el cura Raúl Troncoso; y el empresario Pablo Cagnoli.