José Ignacio De Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), tomó distancia hoy del conflicto con la CGT por el aumento del salario mínimo y aseguró que los sueldos "básicos" del sector ya alcanzan "esa cifra".
De Mendiguren se diferenció así de Juan Carlos Sacco, vicepresidente tercero de la central fabril, quien había dicho que la UIA estaba "lejísimos" del 41 por ciento de incremento que exige la CGT.
Para el titular de la UIA, la "problemática" del sector "es distinta" y se centra en que "el 38 por ciento de la masa salarial sigue en la informalidad", lo que consideró "grave" por "la enorme asimetría de costos entre el industrial formal y aquel que no está en regla", según consignó DyN.
El industrial sostuvo en referencia al reclamo de la CGT y la CTA, que "hay sectores cuyo básico ya supera esa cifra y hay otros más atrasados".
Pero de Mendiguren aclaró que hay dirigentes de "otros sectores" que forman parte también del Consejo del Salario, al cual el Gobierno convocaría en los próximos días.
"No están sólo los industriales: están los del comercio, los de los servicios", explicó en declaraciones a radio La Red.
El titular de la UIA insistió en que la informalidad es muy grave para los trabajadores porque "están sin ningún tipo de protección", pero "también para los empresarios formales porque les crea una enorme asimetría de costos con aquel que no está en regla".
nosis
De Mendiguren: Industria ya paga salario mínimo que reclama la CGT
agosto 22, 2011