Es alcista en las acciones bancarias, mineras, energéticas, de seguros, automotrices, de viajes y de telecomunicaciones en medio del optimismo por la economía.
A los estrategas de JP Morgan les gustan las acciones de valor sobre el crecimiento, ya que anticipan que la economía mantendrá su impulso positivo.
Las acciones de crecimiento han caído en los últimos meses, pero «todavía no son totalmente baratas», escribieron en un comentario los estrategas, encabezados por Mislav Matejka. Además, esas acciones todavía están cerca de los máximos de varios años, dijeron los analistas.
Y aunque las acciones financieras y las materias primas han subido con fuerza en los últimos meses, «están lejos de ser caras, especialmente en relación con los precios de las materias primas subyacentes y con la magnitud de los posibles cambios de tipos por parte de los bancos centrales».
Los bancos se benefician del aumento de las tasas de interés, porque aumentan las tasas que cobran por sus préstamos más rápido y más de lo que aumentan las tasas para sus depositantes.
Recomendaciones de analistas
En cuanto a las ganancias, «lo más probable es que las ganancias de los sectores en crecimiento ya no sean excepcionales», dijeron los estrategas. Mientras tanto, “las ganancias de ciertos sectores de valor están repuntando”.
Los rendimientos de los bonos son «el gran impulsor» de los precios de las acciones, dijeron. Las acciones de crecimiento se beneficiaron de los bajos rendimientos. Pero, si los rendimientos de los bonos aumentan a medida que los bancos centrales aumentan las tasas, entonces la gran prima de valoración que han disfrutado las acciones de crecimiento sobre el valor seguirá reduciéndose, dijeron los estrategas.
“La geopolítica podría estallar a fin de mes”, dijeron los estrategas, presumiblemente refiriéndose a la posibilidad de que Rusia invada Ucrania. Pero, «no esperamos que esto dure, y pedimos que los internos de riesgo se reanuden en la primavera».
Cuando se trata de hablar de que la economía perderá impulso, «creemos que uno debe mirar a través de las llamadas de desaceleración generalizadas que están de moda actualmente, y mantenerse alcista en los bancos, la minería, la energía, los seguros, los automóviles, los viajes y las telecomunicaciones», los estrategas. dijo. A estas acciones les ha ido bien este año, señalaron.
Fuente: The Street