Los precios de las acciones argentinas sugieren que estamos cerca de un cambio de tendencia. Si eso se confirma, en los próximos días, vamos a tener una oportunidad muy atractiva de compra. “Precio mata noticia”: las decisiones de compra deben basarse en lo que hacen los precios y no en los titulares de los diarios.
En los últimos años, me cansé de decir que era una pésima idea comprar acciones de Argentina. Sin embargo, esto podría cambiar en breve. Lean la nota hasta el final y van a entender mi argumentación.
¿Cómo puede tener sentido comprar acciones argentinas si la economía real está colapsada, no sabemos qué pasará con la emisión monetaria y desde el gobierno quieren expropiar empresas?
Porque lo que hay que mirar es lo que hacen los precios. Y hoy, están “empezando a dar la vuelta”; están cerca de comenzar a revertir la tendencia bajista que vienen desarrollando desde hace meses. Para eso, es muy útil mirar las medias móviles, que marcan la tendencia que está desarrollando un mercado o acción en particular:
|