https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"NINGÚN FRANCÉS SE QUEDARÁ SIN RECURSOS" Macron tomó medidas de shock por el COVID-19: Cerró todo y suspendió pago de alquileres, luz, gas y agua

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en cadena nacional la emergencia sanitaria en todo el país y una serie de medidas económicas de shock para amortiguar el impacto de la recesión que genera el coronavirus.
Alberto junto a Macron.
Emmanuel Macron y Alberto Fernández.

Contenido
"Nuestros viajes se reducirán considerablemente. Ya no se permitirán reuniones al aire libre y no podremos estar con nuestros amigos. Se trata de limitar los contactos en la medida de lo posible", comenzó el presidente francés Emmanuel Macron en cadena nacional en la que declaró la emergencia sanitaria.
"En todo el territorio francés solo se deben realizar los desplazamientos necesarios, para comprar, respetando las distancias, para recibir tratamiento médico, para ir a trabajar. Todas las empresas deben organizarse para facilitar el trabajo en remoto y cuando ello no sea posible, tendrán que adaptar su organización", insistió.
"Cualquier incumplimiento será penalizado", disparó.
"Estamos en guerra, en una guerra de salud, por supuesto, pero el enemigo está aquí, invisible, esquivo", dijo Macron luego de suspender el paquete de reformas que tenía en carpeta: "Todas las reformas se suspenden, comenzando por la reforma de las pensiones".
Recodemos que más de 7.000 personas ya han muerto por el virus en todo el mundo, incluyendo más de 2.100 en Italia, el país con más muertes fuera de China. El número total de casos mundiales ya es de más de 180.000 en 145 países.
Su ministro de Finanzas francés, Bruno La Marie, anunció las medidas luego para las grandes compañías francesas. 
Las automotrices Renault, Peugeot y Citroën han suspendido toda su producción, y otros comercios y empresas fueron forzados a recortar su actividad en gran medida para detener la propagación del virus.
La ayuda incluirá recortes impositivos y un "fondo de solidaridad" para pymes a lo largo y ancho de Francia, dijo Le Maire.
El ministro dijo que la pandemia "será una catástrofe para todos los países del mundo. El impacto será violento".
El Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos. También se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas,así como los alquileres. No quedó claro si esto último se aplicará a las empresas o a toda la población, pero Macron insistió en que “ningún francés quedará sin recursos”, subrayó La Vanguardia.


urgente24