“Las superposiciones de línea de tiempo de la guerra de Irak con el SARS en una forma significativa y hace que cualquier nivel de análisis cuestionable”, escribe Porcelli. “[En] A diferencia de hoy, los fundamentos económicos de Estados Unidos eran bastante terrible en 2002/2003 (de hecho, se podría argumentar que la economía estadounidense estaba al borde de una recesión de doble caída en el momento).”
Cuando se trata de la opinión de la Fed de SARS y su papel en la formación de las perspectivas económicas del banco central, notas Porcelli que el virus sólo jugaron un papel en las discusiones de la Fed después de la OMS declaró el brote de una emergencia mundial. Hasta el martes por la tarde, la OMS aún no había dado ese paso con el coronavirus. Y aun así, el papel fue modesto - en las transcripciones alimenta desde 2003-04, “SARS” se menciona sólo 24 veces en 12 encuentros.
En opinión de Porcelli, esto hace probable que la declaración de Powell el coronavirus más tarde hoy “predecible si el pasado es profético.”
“[Powell] expresará el hecho de que el comité está en guardia y seguimiento del riesgo de desaceleración del crecimiento mundial en el reverso de esta epidemia y si que podría extenderse a los EE.UU. (ya sea datos económicos reales o las denominadas condiciones financieras ) “, escribe Porcelli.
“Con la economía de Estados Unidos sobre bases sólidas muy, pensamos que se necesita una disminución severa de las condiciones financieras (en función de una ola de ventas del mercado de valores prolongada) para alterar muy fuerte sesgo en espera de la Fed.”
Así, mientras que los mercados financieros pueden ser rápido para reaccionar a los acontecimientos recientes coronavirus, esperan que la Fed siga siendo más mide en la discusión de este brote. Como, por supuesto, uno podría esperar siempre. |
|
|