https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Esto no es nada como el SARS

A las 2:00 pm ET, la Reserva Federal dará a conocer su última decisión de tipos de interés, con los mercados esperando ningún cambio en su política de tipo de interés actual. A las 2:30 pm ET, presidente de la Fed Jerome Powell alineará a preguntas de los medios de comunicación.

De Yahoo Finanzas notas Brian Cheung que los economistas esperan que esto sea una de las reuniones más sin incidentes de la Fed en la memoria reciente. La mayoría de las preguntas es probable que persistir en el tema de la hoja de balance de la Fed y las perspectivas de su participación en los mercados de pases.

Pero también esperamos que Powell se le preguntó sobre el brote de coronavirus que hasta ahora ha matado a más de 100 personas en China como el número de casos conocidos en todo el mundo ha crecido a más de 4.500 a partir del martes .

Venta masiva del mercado de valores del lunes - mayor caída del mercado desde octubre - se atribuyó en gran medida a los temores sobre la propagación del virus y su potencial impacto en la economía mundial. Esto ha dado lugar a comentarios de los estrategas de inversión a través de Wall Street tratando de hacer sentido de cómo los temores acerca de una pandemia de los mercados financieros globales fuerza de impacto.

Un enfoque común ha estado examinando el brote de SARS de la década de 2000 en busca de pistas en cuanto a cómo los mercados y los políticos podrían evaluar el panorama actual.

Pero RBC economista Tom Porcelli piensa que esta comparación sería “uno de los más enfoques equivocados.” En gran parte debido a lo que sucedió en los mercados y la economía mundial durante el brote de SARS tenía poco que ver con el SARS.
Image
“Las superposiciones de línea de tiempo de la guerra de Irak con el SARS en una forma significativa y hace que cualquier nivel de análisis cuestionable”, escribe Porcelli. “[En] A diferencia de hoy, los fundamentos económicos de Estados Unidos eran bastante terrible en 2002/2003 (de hecho, se podría argumentar que la economía estadounidense estaba al borde de una recesión de doble caída en el momento).”

Cuando se trata de la opinión de la Fed de SARS y su papel en la formación de las perspectivas económicas del banco central, notas Porcelli que el virus sólo jugaron un papel en las discusiones de la Fed después de la OMS declaró el brote de una emergencia mundial. Hasta el martes por la tarde, la OMS aún no había dado ese paso con el coronavirus. Y aun así, el papel fue modesto - en las transcripciones alimenta desde 2003-04, “SARS” se menciona sólo 24 veces en 12 encuentros.

En opinión de Porcelli, esto hace probable que la declaración de Powell el coronavirus más tarde hoy “predecible si el pasado es profético.”

“[Powell] expresará el hecho de que el comité está en guardia y seguimiento del riesgo de desaceleración del crecimiento mundial en el reverso de esta epidemia y si que podría extenderse a los EE.UU. (ya sea datos económicos reales o las denominadas condiciones financieras ) “, escribe Porcelli.

“Con la economía de Estados Unidos sobre bases sólidas muy, pensamos que se necesita una disminución severa de las condiciones financieras (en función de una ola de ventas del mercado de valores prolongada) para alterar muy fuerte sesgo en espera de la Fed.”

Así, mientras que los mercados financieros pueden ser rápido para reaccionar a los acontecimientos recientes coronavirus, esperan que la Fed siga siendo más mide en la discusión de este brote. Como, por supuesto, uno podría esperar siempre.
Por Myles Udland , reportero y co-presentadora de La Ronda Final . Síguelo en @MylesUdland